El año agridulce de Manuel Mijares, que pasó semanas en silla de ruedas pero vio su carrera reflorecer

·4  min de lectura

Aunque ya no es tan popular como hace unas décadas, Manuel Mijares sigue siendo uno de los cantantes más queridos del público mexicano, que desde mediados de los años 80 ha formado con él un vínculo entrañable que ha resistido toda clase de cambios; sus fans no son pocos y son realmente leales.

LOS ANGELES, CA - MARCH 13:  Singer Manuel Mijares performs on stage during the Two 'R Amigos Tour at Nokia Theatre L.A. Live on March 13, 2015 in Los Angeles, California.  (Photo by JC Olivera/Getty Images)
Mijares, en concierto. (Photo by JC Olivera/Getty Images)

Fue en 1986 cuando Manuel, entonces de 28 años de edad, saltó a la fama como cantante con un tema escrito y producido por Alfredo Díaz Ordaz en el Festival Valores Juveniles —patrocinado por Bacardí—. Con "Soñador", Mijares llegó a a ocupar un nicho que estaba vacío en el mundo del pop en español: el cantante fue un éxito y a su debut siguieron temas que todavía hoy se recuerdan como 'Mónica', 'No se murió el amor', 'Soldado del amor', 'Uno entre mil', 'Bella' y 'Baño de mujeres' entre muchos otros que conforman un repertorio muy celebrado, que aún suena en la radio.

Sin embargo, este 2021 fue particularmente difícil para el cantante y exmarido de Lucero — con la que tiene dos hijos, el talentoso José Manuel y la muy ávida de fama Lucerito— ya que su estado de salud, que siempre había sido óptimo, al menos de cara al público, generó preocupación entre sus fanáticos, luego de que Mijares fuera visto en silla de ruedas durante una visita a Televisa el pasado mes de junio.

La imagen captada por un fotógrafo pronto se hizo viral y de inmediato, surgieron las preguntas en redes, que lo hicieron tendencia — ¿Estaba bien? ¿Qué le pasó? ¿Volvería a caminar? Estas fueron algunas de las interrogantes que muchos se hicieron y que el propio Manuel respondió en una (rara) entrevista por TV.

En una entrevista con el programa matutino 'Hoy', el intérprete dijo que lo que tenía no era nada grave ni tampoco "nuevo", simplemente que lo había mantenido como parte de su vida privada, de la que siempre ha sido muy cuidadoso, y reveló que en esos momentos, no podía ni debía caminar porque a finales de abril se había sometido a una cirugía de rodilla, la tercera en su historia, y esta vez los doctores le colocaran una prótesis, puesto que ya era algo necesario.

El famoso, de 63 años, externó que se sometió a esta compleja operación que ya había pospuesto por mucho tiempo, porque ya no soportaba las molestias y había retrasado mucho el proceso.

“Sí, bueno, de hecho me operaron, pero ahora estoy bien, ahora sí que me pusieron mi prótesis de rodilla, porque lo tenía que hacer desde antes, pero la había ido retrasando por una cosa o por otra y llevábamos ocho años haciéndola y hasta ahorita hubo la oportunidad de hacerla y ahí está y quedé como nuevo, nada más que no puedo caminar por un tiempo, en lo que se acaba de acomodar la prótesis, eso es todo”.

Ya de hecho me había operado tres veces antes, dijo para dejar en claro que los males lo aquejan desde hace años, "y todas había quedado bien, pero ya esta vez sí fue necesario poner una prótesis y pues bueno. Ahí está".

El cantante de “El privilegio de Amar” comentó que tenía grandes molestias en una de sus rodillas y reveló que de muy joven jugó mucho fútbol y football americano y esto es lo que le ocasionó la lesión que, sumado al aumento de peso que había tenido por varios años, fueron las razones por las que este año terminó por cuarta vez en un quirófano.

Mijares recordó que en 1973, a los 16 años, fue su primera intervención quirúrgica de la rodilla, la segunda tuvo lugar en 1996 y la tercera ya fue más recientemente, sin embargo, “El Soldado del amor” espera que con esta prótesis sus problemas de rodillas terminen pronto. No entró en detalles sobre dónde y cuándo se le practicó la cirugía, pero al aparecer en Televisa, donde había acudido a finalizar detalles de su participación como juez en el reality show 'El retador', ya estaba en plena recuperación.

Posteriormente pudo unirse a este programa con Lucero, Consuelo Duval e Itatí Cantoral y ha seguido cuidándose con miras a dar un gran show de año nuevo en mancuerna con su exesposa —con la que, se sabe, tiene una gran relación— y posteriormente de retomar sus giras al alimón con Emmanuel, que lo llevarán a distintos puntos de EEUU, México y el Auditorio Nacional, a principios de 2022.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Yuri no mira hacia atrás y visualiza su camino para convertirse en leyenda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.