El último maquillaje de Lily Collins o cómo unas cejas bien definidas pueden transformar todo el look
¡Por fin ha llegado! Tras más de un año esperando la cuarta temporada deEmily in Paris la cuenta atrás ha finalizado. Netflix ya ha lanzado los nuevos capítulos de esta última entrega que se dividirá en dos partes (la siguiente se estrenará el 12 de septiembre), y como nos imaginabamos, ha hecho un preestreno por todo lo alto. Sus protagonistas acudían al Egyptian Theatre de Hollywood para celebrar que las nuevas aventuras de sus personajes continúan y aunque todas las actrices deslumbraron sobre la alfombra roja, Lily Collins fue, una vez más, la estrella.
No solo debido a su estilismo, un brillante y acertadísimo vestido encorsetado de Armani Privé para su colección de Alta costura Otoño/invierno 2023, sino por la elección de su maquillaje. La intérprete supo leer muy bien lo que le pedía el atuendo y dado que la prenda era llamativa de por sí, debía apostar por un beauty look más sencillo.
Para ello, Lily Collins se puso en manos de su maquilladora habitual, Fiona Styles, quien se decantó por un maquillaje natural para el cual no utilizó ningún producto en exceso. Simplemente, resaltó el rasgo más característico de la actriz, sus cejas. Estas son un elemento fundamental en cualquier rostro y dejarlas al azar puede ser un completo error que no favorezca en absoluto. En el caso de Collins, quien las tiene anchas, peinarlas se convierte en un gesto sencillo y fundamental.
Así, a pesar de que la protagonista de Emily in Paris puede presumir de unas cejas bien pobladas, para que estas queden en armonía con el resto del maquillaje deben estar muy bien definidas, por lo que Fiona Styles utilizó el lápiz de gel microfino 1900 de Merit, con el que consiguió, además de rellenar esos huequitos sin vello que todas tenemos, definir las cejas dándoles un aspecto suave y natural.
Cara Delevingne, Sofía Vergara, Jennifer Connelly y también Lily Collins. La lista de celebrities que potencian sus cejas naturales con maquillaje cada vez es más extensa, dejando definitivamente atrás ese intento (afortunadamente) frustrado de volver a la tendencia noventera que apostaba por depilarlas en exceso y a la que años más tarde juramos no caer de nuevo. La parte positiva es que una vez aprendida la lección de cuánto puede arruinar un beauty look unas cejas mal definidas y demasiado finas, la industria de belleza se ha puesto manos a la obra para perfeccionar todas las técnicas posibles para que puedas presumir de ellas.
Cómo lograr unas cejas perfectas
Laminado: peinado semipermanente de tu propia ceja que aporta naturalidad y con el que se consigue ver unas cejas más altas, con más forma e incluso más anchas.
Cejas en polvo o microshading: micropigmentación semipermanente con la que se rellena con tinta de la tonalidad acorde a tu tono los huequitos menos poblados de la ceja.
Microblading:técnica de micropigmentación semipermanente para modificar el diseño, añadir densidad o hasta recrear desde cero tus cejas.
Si tienes la suerte de tenerlas pobladas y lo único que necesitas es definirlas un poco y rellenar las zonas en las que tienes menos vello, el maquillaje será tu mejor aliado. Recurre a un lápiz como el de Lily Collins y 'crea pelitos' en esas partes. Después, para el cepillo para quitar el exceso de producto y para que queden bien peinadas. Si además de esto, las tuyas son algo rebeldes, siempre puedes utilizar un gel fijador.