¿Qué pasó con Margarita Magaña, la actriz que se dio el lujo de cachetear a 'Teresa'?

Margarita Magaña. Foto: Mezcalent
Margarita Magaña. Foto: Mezcalent

Margarita Magaña ha estado retomando su lugar en el mundo de la actuación poco a poco. La mexicana inició su carrera hace casi 20 años, ganándose el cariño de las audiencias con papeles en telenovelas como ‘Teresa’, con Angelique Boyer, y ‘El juego de la vida’, con Valentino Lanús y Sara Maldonado.

La actriz volverá pronto a Televisa con una participación en ‘Vencer el silencio’ tras un respiro de las telenovelas que la hicieron famosa. Pero después de dedicarse un tiempo a sus tres hijos, la actriz que dio vida a Aída Cáceres está lista para regresar a la pantalla chica y probar nuevos retos.

Melodramas inolvidables

Magaña inició su carrera a los 15 años con ‘El club de Gaby’ para después aparecer en telenovelas como ‘María la del Barrio’, ‘Por tu amor’, ‘El juego de la vida’ y ‘Teresa’, en la que tuvo el papel antagónico de Aida. Un papel muy importante al que la actriz aún le tiene mucho cariño.

“Aída fue lo máximo”, dice Magaña. “Era una berrinchuda, era la típica hija de papá que hacía pleito y gritaba y todo, pero fue un personaje muy bonito y que para mí en mi carrera fue importante. Yo lo guardo con muchísimo cariño. Era muy divertido ir a grabar esa telenovela”.

También te puede interesar: Blanca Soto, la actriz que pintaba para ser reina de las telenovelas en México

Tiempo fuera

En 2017, apareció en ‘Me declaro culpable’, su última telenovela antes de tomar un retiro temporal que dedicó a ser mamá. “Decidí irme a vivir a provincia para hacer lo que no pude hacer antes como mamá,” reveló Magaña, quien ha vivido en Mérida desde hace varios años.

Magaña tiene tres hijos; Shakti, hija de Mauricio Aspe, y Constanza y Mateo, de su matrimonio con Adalberto Palma. Pero aunque el cariño de su público le ha permitido darse tiempo para la maternidad, parece que está emocionada de volver a trabajar y ya tiene al menos un proyecto en puerta.

‘Vencer el silencio’

Margarita Magaña tiene una participación especial en ‘Vencer el silencio’, de la productora Rosy Ocampo. La telenovela protagonizada por Danilo Carrera y Paulina Goto se estrenará “muy pronto”, y aborda temas como embarazos adolescentes, acoso sexual y violencia intrafamiliar.

“Es un personaje muy bonito que aparece al inicio de la historia”, explicó la actriz sobre su pequeña participación en la producción de Ocampo. “Me parece que es una historia innovadora, está padre y le va a gustar mucho al público”.

También te puede interesar: Anel rompió el silencio tras la muerte de José José y el escándalo de sus restos

El regreso de Magaña

Magaña tiene planes de retomar su carrera poco a poco, y le gustaría hacer teatro además de volver al mundo de las telenovelas. Por ahora “está haciendo sus rondas de casting” y está segura de que la telenovela indicada llegará. En lo que eso sucede, prueba sus talentos de conductora a través de sus redes sociales.

La actriz ha confesado que posicionarse en su carrera le está costando mucho más trabajo que cuando empezó. Sin embargo, sabe que es afortunada de tener el afecto del público y espera pronto poder volver a conquistarlos con un papel antagónico.