Mariana Treviño a la conquista de Hollywood junto a Tom Hanks: "un regalo de la vida"

Para Mariana Treviño la experiencia junto a Tom Hanks marca un antes y un después. (Photo credit should read Carlos Tischler/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Para Mariana Treviño la experiencia junto a Tom Hanks marca un antes y un después. (Photo credit should read Carlos Tischler/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

Tom Hanks es el actor más querido de Estados Unidos y no lo decimos solo por decirlo. Literalmente, se ha ganado el título en al menos cinco ocasiones, y quienes han trabajado con él destacan su lado humilde y sencillo, como le ha ocurrido a Mariana Treviño, quien está por estrenar una película a su lado, A man called Otto.

"(Es un) muy buen compañero, generoso, humilde, sencillo, lo ves trabajar y trabaja con un ritmo muy mesurado, y es maravilloso, fascinante, lo quieres ver todo el tiempo", dijo la actriz en un reciente encuentro con los medios cuando se le preguntó cómo es trabajar con el doble ganador del Oscar.

Y es que a trabajar con Hanks, según Treviño, ha sido una de esas "cosas insólitas" que llegaron a su vida cuando la pandemia por covid-19 aún estaba en sus peores momentos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De adolescente, la protagonista de Club de cuervos estudió en la Escuela Superior de Música y Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y después en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en la ciudad de Nueva York (donde además trabajó como mesera) y en el Berklee College of Music en Boston.

Mientras estudió y vivió en Estados Unidos, empezó a conocer más sobre su vida en los escenarios al participar en las puestas en escena Words, Words, Words de David Ives, Tractor de Heiner Müller y Homegirls on the Prowl de Cyn Cañel. Una vez que regresó a México, cursó la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mariana Treviño tiene dos nominaciones al Ariel, una por Mejor Actriz de reparto en La vida inmoral de la pareja ideal, y otra como Mejor Actriz en un papel menor en El sueño de Mara’akame. (Foto: Víctor Chávez/Getty Images).
Mariana Treviño tiene dos nominaciones al Ariel, una por Mejor Actriz de reparto en La vida inmoral de la pareja ideal, y otra como Mejor Actriz en un papel menor en El sueño de Mara’akame. (Foto: Víctor Chávez/Getty Images).

Con esta tablas académicas, pronto se le vio en el musical Mentiras, donde fascinó al director Manolo Caro y la consideró para formar parte de sus musas (Cecilia Suárez es una de ellas) en la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Al lado de Caro ha trabajado en siete proyectos, entre ellos la serie La casa de las flores.

Además de cine y televisión nacional, la originaria de Monterrey, Nuevo León, ha hecho doblaje para películas infantiles como Kung Fu Panda 3, Ferdinand, La vida secreta de tus mascotas 2. En 2018 participó en la película estadounidense Overboard al lado de Eugenio Derbez y Anna Faris.

Pero aún con esta fructífera carrera que le han valido dos nominaciones al Ariel, trabajar con Tom Hanks le parece increíble. "Al principio porque estás acostumbrado a verlo en las películas toda la vida y verlo de frente, es extraño, imponente, fue cálido desde el principio. Fue un regalo trabajar con él".

Totalmente diferente al personaje que interpreta en este nuevo filme, adaptación cinematográfica de la novela A Man Called Ove, de Fredrik Backman y bajo la dirección de Marc Forster. En esta comedia Hanks da vida a "Otto", un hombre que hace pasar malos ratos a todos los habitantes de su barrio mientras los vigila. Mariana, por su parte, será una mujer alegre que dará un inesperado y positivo giro a la vida del enojón de su vecino.

"Cuando uno mira atrás y ve toda la evolución (de su formación y carrera), de todo el camino que se va recorriendo y lo que te toca vivir en distintas etapas, fueron muy formativos para mí porque aprendes de todo y así te vas moviendo para aprender", dijo Treviño.

Entonces, ¿en sus planes está conquistar Hollywood? "Me gustaría hacer todos los personajes que pueda hacer, que no haya fronteras, conocer todos los escenarios, todos los directores, ampliar los horizontes".

Vaya que lo ha logrado, pues desde los últimos, Mariana ha logrado protagonizar tres producciones: la telenovela de Telemundo 100 días para enamorarnos, la serie de Paramount Cecilia y una más para Netflix, Érase una vez... pero ya no.

Falta que conquiste la taquilla al lado de Hanks.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un actor de 'Top Gun' llevó su pasión por la aviación mucho más lejos que Tom Cruise