Más $200 dólares de multa a un acordeonista por tocar 'Despacito' en el metro
Policías de Toronto detienen y multan a un acordeonista por tocar ‘Despacito’, el famoso tema interpretado por Luis Fonsi, en el metro. Al parecer, no a todos los usuarios del transporte público les agradó el espectáculo.
Durante el pasado mes de abril dos acordeonistas comenzaron a aparecer en el metro de Toronto, Canadá, interpretando el tema ‘Despacito’ una y otra vez. Las redes sociales hicieron eco de estas interpretaciones compartiendo varios videos de estos dos sujetos. Uno solía aparecer con una chamarra roja, mientras el otro con una negra.
Se les conoció como los ‘Chicos Despacito’.
#TBT when I rode the #TTC with the #Despacito accordion player!
Only in #Toronto pic.twitter.com/YSugnW83Yv
— Cherry Ye (@cherryye) 20 de abril de 2018
Sin embargo, no todos los usuarios del metro disfrutaron de las interpretaciones, levantando quejas al servicio de transporte así como a las autoridades.
Lo que terminó sucediendo, según reporta el diario canadiense National Post, fue que dos policías encontraron a uno de ellos y le pidieron bajar del vagón. Tras mostrarle una serie de fotos y videos de las redes sociales, el chico aceptó ser uno de los músicos.
TTC busts one of Toronto’s Despacito brothers: Accordionist fined $235 for playing on subway https://t.co/969RUk3Le9 pic.twitter.com/qCZLU2c2Rh
— National Post (@nationalpost) 30 de abril de 2018
Acto seguido, los agentes emitieron una citación por “interferir con el difrute ordinario del sistema de transporte” y ahora el chico se enfrenta a una posible multa de $234 dólares en caso de ser encontrado culpable por el juez, según recoge el diario The Star.
De acuerdo con The National, se trata de dos hermanos italianos, emigrados de Roma, que apenas hablan inglés. Al parecer, ya habían recibido varios avisos previos, tras las quejas presentadas, para que dejaran de tocar sus acordeones en el transporte público.
La razón de la detención no tuvo que ver en sí con la música ni con la elección del tema, sino por un tema de permisos y del tipo de instrumento elegido (al parecer el volumen del acordeón resulta molesto para algunas personas.
Tras la detención, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Algunos, quizá hartos por el constante bombardeo del mismo tema, se expresaron a favor:
“Finalmente. Tocar ‘Despacito’ en un acordéon en el metro lleno, cuando la gente solo quiere llegar a su casa después de un largo día en el trabajo, debería ser una una ofensa procesable. Castigable con la muerte”, fue la reacción del usuario @ItsMarcAiello
Finally. Playing Despacito on an accordian in a crowded subway, while people just want to get home after a long day at work, should be an indictable offence. Punishable by death. /s https://t.co/DaCQIpDuc7
— “Oh,hi Marc.” (@ItsMarcAiello) 1 de mayo de 2018
@AnnStann, por su parte reaccionó diciendo “Pillaron a uno de los idiotas acordeonistas que tocaban ‘Despacito’ en el metro. A veces el mundo es bueno”.
They busted one of the accordion playing idiots who kept playing Despacito on the subway. Sometimes the world is good
— â (@AnnStann) 30 de abril de 2018
Sin embargo, también varios usuarios se expresaron en contra y defendieron a los hermanos. Por ejemplo @droshis “¿Multaron al acordeonista de ‘Despacito’ en el #ttc? Puedo pensar en 3,000 cosas más molestas y merecedoras de una multa que tocar una rendición folclórica de una canción pop”.
They fined the Despacito accordion guy on the #ttc? I can think of 3000 things more annoying and more deserving of fines than playing a folksy rendition of a pop song.
— d (@droshis) 1 de mayo de 2018
Otro ejemplo es el de @lilmzcupcake quien dijo “Estoy genuinamente triste de que uno de los acordeonistas de ‘Despacito’ haya sido pillado. Ya sé, Ya sé, infracciones, molestias, no era un músico aprobado por el ttc… Pero igual. Fue algo genial”.
I’m genuinely kind of sad that one of the Despacito accordian guys got busted. I know, I know, infractions, annoying, not a ttc approved musician…. But still. It was kind of great.
— Ella in the 6ix. (@lilmzcupcake) 1 de mayo de 2018
Así que de momento, el tema ‘Despacito’ dejará de escucharse en el metro de Toronto de mano de estos dos músicos.
¿Qué opinas de la detención de los dos italianos? ¿Te parece muy molesto que alguien interprete música en un acordeón dentro de los vagones del metro?
Para ayudarte, te mostramos otro video de los “Chicos Despacito”.
A little subway accordion to brighten your afternoon! #toronto #ttc #busking pic.twitter.com/096rxLrE8i
— Astoria (@Local_Ginger) 18 de abril de 2018
También te puede interesar:
Dudas y burlas causan en redes estos nuevos jeans de 168 dólares
Pide matrimonio durante un concierto y el público reacciona de la peor manera