Anuncios

Matt Dillon, protagonista del nuevo filme de Fernando Trueba: "Es un director maravilloso"

Marrakech (Marruecos), 28 nov (EFE).- El actor estadounidense Matt Dillon protagoniza la próxima película del director español Fernando Trueba, del que el actor destaca su capacidad para "contar historias", su inteligencia y su extenso conocimiento de la historia del cine.

"Es un director maravilloso", afirmó Dillon a EFE durante el Festival de Cine de Marrakech, al que acude por segunda vez después de tomar parte en su segunda edición en 2002 con la primera película que dirigió, 'City of Ghosts'.

El intérprete estadounidense, que en 2006 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, acaba de rodar en Grecia con Trueba 'Haunted Heart', que califica como un "suspense romántico".

"Llevábamos años hablando de hacer algo juntos", dijo Dillon sobre este español galardonado por el óscar por 'Belle Epoque' (1994), con quien comparte, destacó, su amor por la música cubana y el jazz.

Para Dillon, Trueba "es un gran contador de historias" y "lo más admirable en él es su vasto conocimiento de la historia del cine". "Es un hombre muy inteligente y fue muy divertido trabajar para él", añadió sobre el cineasta, que acaba de estrenar 'Dispararon al pianista'.

De 'Haunted Heart', que se estrenará en 2024 y coprotagoniza con la española Aida Folch,, Dillon dijo que es "un suspense romántico" en el que Trueba demuestra su arte en contar "historias de hombres y mujeres, de relaciones".

(c) Agencia EFE