Michael Jackson: Las acusaciones sexuales que lo opacaron, en un polémico documental

A 10 años de su sorpresivo fallecimiento, Michael Jackson sigue siendo noticia. Un nuevo documental reaviva sus escándalos, que irían desde juegos de sexo oral hasta ‘bodas’ con niños.

Las numerosas acusaciones contra el cantante son el eje de Leaving Neverland, un documental de cuatro horas dirigido por Dan Reed y que se estrenará a través de la cadena HBO. Ahí, se cuentan los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, ahora de 36 y 40 años, respectivamente.

Cuando eran niños, Robson y Safechuck pasaron varios años junto al cantante (y otros pequeños) en su famoso rancho Neverland. Y ahora, mediante este documental, ambos asegurarían que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos.

Un documental hablará de los presuntos abusos del cantante. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/Bp7b804FHSh/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/michaeljackson;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/michaeljackson</em></a>
Un documental hablará de los presuntos abusos del cantante. Foto: Instagram.com/michaeljackson

El diario Mirror compiló una serie de acusaciones que, durante años, pesaron sobre el llamado Rey del Pop, y que serían mencionadas en el documental.

– Masturbación. Wade Robson tenía cinco años cuando conoció a Jackson después de ganar un concurso de baile en la etapa australiana de la gira Bad Bad de 1987 del cantante. El hombre afirma que el abuso comenzó dos años después, cuando Jackson supuestamente lo introdujo a la pornografía y al alcohol.

Incluso, menciona Mirror, Robson afirma que el cantante tenía un recorte de cartón de Peter Pan en su habitación, el cual miraría mientras se masturbaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el 3 de Ene de 2019 a las 1:14 PST

– Sexo en Neverland. James Safechuck tenía 10 años cuando entabló una intensa amistad con Jackson después de protagonizar un comercial de Pepsi a su lado. Llegaron a pasar la noche en la misma cama y afirma que la estrella le dijo que le había practicado sexo oral mientras dormía.

Meses más tarde, dice que tuvieron relaciones sexuales en todo el rancho Neverland, incluso dentro del castillo, la piscina, el ático y la estación de trenes, además de camas ocultas en lugares secretos. “Sucedió todos los días. Suena mal, pero cuando sales por primera vez con alguien, haces mucho”, dijo, según retoma Mirror.

– Sobrenombres. Robson dice que Jackson lo llamaba ‘Little One’ o ‘Doo Doo’ y le enviaba faxes declarándole su amor. Otro testimonio fue el de Michael Jacobs-hagen, quien conoció a Jackson en Disneyland París cuando tenía 14 años.

Dice que el cantante lo apodó ‘Rubba Rubba’ porque supuestamente lo frotaría y tocaría en la cama. “Cuando dormía en su cama, solo usábamos calzoncillos y me rodeaba con el brazo y empujaba su cuerpo contra mi cuerpo, como lo harías con una novia”, contó Michael a Mirror.

Y agregó: “Me desperté muchas veces y sus manos estaban sobre mí. Una mano en la parte superior de mis piernas y una mano alrededor de mí. Me besaba en la cabeza y las mejillas. Nunca tuvimos sexo, pero hubo intenciones sexuales. No me sentía cómodo con eso, pero pensaba ‘No puedo decir no’. Cuando tienes 14 años y estás con la mega estrella más grande del mundo, dices ‘bien’”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el 7 de Nov de 2018 a las 7:48 PST

– Amenazas. En el documental, Robson también afirma que Jackson lo presionó para no presentar cargos en su contra. “Me decía que si alguien descubría que estábamos haciendo estas cosas sexuales, iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas. Estaba aterrado”.

También cuenta que Jackson lo presionó para que testificara a su favor en el juicio de 2005, donde fue acusado de abusar sexualmente de un joven llamado Gavin Arviso, de 13 años. Robson también defendió a Jackson en una entrevista con Access Hollywood tres años después.

– ‘Simulacros’. A decir de Safechuck, Jackson tenía una serie de campanas en las puertas que conducían al vestidor en su habitación para que él supiera si alguien vendría. Y también dice que realizaban ‘simulacros’ para ver qué tan rápido podían vestirse para evitar ser atrapados en el acto.

– ‘Bodas’. La supuesta relación entre Safechuck y Jackson duró hasta que James cumplió 14 años, en los que dice que se relacionaban como una “pareja de casados”. Afirma también que Jackson celebró una ceremonia de boda simulada para él, donde intercambiaron votos y le regaló un anillo de oro con diamantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el 11 de Abr de 2018 a las 9:23 PDT

– Regalos. Safechuck también dice que el cantante lo llevaba a las joyerías para elegir lo que quisiera. “Me encantaban, así que él me recompensaría con joyas a cambio de actos sexuales”, dijo.

Por su parte, Michael Jacobs-hagen contó que el cantante le regaló un ejemplar del libro The Boy: A Photographic Essay, que contiene fotos de chicos jóvenes desnudos. “Me pareció extraño. Dijo: ‘Este es uno de mis libros favoritos’ y escribió notas personales en su interior. En uno me llamó ‘su amigo especial’ y su ‘amigo rubba rubba’, por lo que solía pasar en la cama”.

Según señala Mirror, años después, otra copia del libro fue encontrada en la habitación de Jackson en su rancho Neverland después de que fue arrestado bajo sospecha de abuso.

Michael también le dijo al diario mencionado que Jackson solía dar regalos a los padres del joven. “Le compró a mi madre un reloj Cartier. Íbamos a las jugueterías o a la tienda de Disney y compraba todo lo que yo quisiera. También bebía vino y me lo ofrecía. Pero siempre dije que no. Llamaba al vino blanco ‘jugo de Jesús’ y al vino tinto ‘sangre de Jesús’”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el 6 de Mar de 2018 a las 8:54 PST

– Jacuzzi al desnudo. Michael contó la vez que Jackson presuntamente se desnudó frente a él en el jacuzzi de un hotel. “Se quitó los pantalones de baño y dijo: ‘Si quieres, puedes quitarte los tuyos también’. El documental señala que en la piscina y el jacuzzi se realizarían juegos de sexo oral.

Leaving Neverland ya se proyectó en el Festival de Cine de Sundance, donde fue calificado como “devastador”, señala Mirror. Pero sobre todo, volvió a poner en la mesa de debate las acusaciones de abuso sexual infantil que, por años, señalaron al Rey del Pop.

La respuesta de la familia

Tras el revuelo que ha generado el lanzamiento de este documental, ya se han pronunciado algunas voces en contra.

Mediante un comunicado, la familia del cantante condenó su contenido. “Michael siempre daba la otra mejilla y siempre volteamos la otra mejilla cuando la gente ha perseguido a los miembros de nuestra familia, ese es el estilo de los Jackson. Pero no podemos simplemente quedarnos quietos mientras continúa el linchamiento público, y los tuits de buitres y otros que nunca conocieron a Michael y lo persiguen”, retoma CNN.

Y agregan: “La película toma acusaciones no corroboradas, que supuestamente ocurrieron hace 20 años y las trata como hechos. Estas afirmaciones fueron la base de demandas presentadas por estas dos personas que admitieron ser mentirosos, y que finalmente fueron desechadas por un juez”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el 28 de Ene de 2019 a las 1:33 PST

De hecho, recopila CNN, Robson y Safechuck defendieron al cantante contra otras acusaciones de abuso infantil. Sin embargo, en 2013 y 2014 respectivamente, ambos presentaron demandas contra los herederos del cantante y mencionaron que fueron amenazados.

“Nunca olvidé en ningún momento lo que Michael me hizo, pero en lo psicológico y emocional fui incapaz y no entendí que era abuso sexual”, comentó Robson en su momento durante una presentación en el programa Today, retoma el diario británico Daily Mail.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas del revuelo que está causando este documental? ¿Cómo crees que vaya a terminar todo esto? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Michael Jackson fue “castrado químicamente” por su padre, revela su médico
Monjas rinden tributo a Queen en plena cena religiosa