Millenial Pink, la tendencia que afirma que los millenials prefieren comida rosa.

Empezaste el día quizá, con un batido de fresas y moras, luego de almorzar te trajeron a la mesa como postre ese alfajor rosa que pediste luego de verlo en el estante y al finalizar el día, estás destapando un chocolate, quizá también ¿de color rosa, con crema rosa o envoltura rosa? ¡No, no es una casualidad, es el efecto del Millenial Pink!

Por Lokal Eats por Yahoo Vida y Estilo

Esta nueva y loca tendencia, que pareciera no tener bases sólidas, indica que cada vez más los millenials están consumiendo alimentos y platos de este color, en la misma medida en que los restaurantes, chefs y cocineros aficionados están produciendo comida rosa.

¿Cuál es la razón? Fue introducido hace algunos meses un movimiento denominado Millenial Pink, según el cual en Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat se filtran cada día cientos de fotos de comidas de este color, desatando una euforia entre los usuarios quienes ahora demandan cada vez más, alimentos rosados.

No es fortuito que hayas visitado una de las cadenas más grandes de café en el mundo y encontraras en su carta una bebida cuyo nombre termina en “pink drink”, o que te encontraras con un amigo en un restaurante de comida rápida muy famoso y vieras en el menú una opción que incluye las palabras “pink smoothie bowl”. Como resultado del Millenial Pink, muchas cadenas reconocidas de restaurantes, tanto de comida sana como rápida, han desarrollado platos que no solo incluyen en su descripción y nombre la palabra pink, sino que además, una vez servidos, son una explosión rosa.

No se sabe a ciencia cierta de dónde salió el Millenial Pink y cómo de una manera tan rápida, ha sido acogida principalmente por este grupo poblacional llamado “millenials”, lo cierto es que desde lechugas, helados, chocolates, rissotos hasta comidas tan cotidianas, como pretzels o churros callejeros, estén tornándose rosa y popularizándose cada día más.

¿Hasta dónde llegará el Millenial Pink? Dínoslo tú, cuál fue la última vez que comiste algo de este color.

https://www.washingtonpost.com/news/food/wp/2017/08/10/millennial-pink-took-over-your-instagram-feed-now-its-coming-for-your-food/?noredirect=on&utm_term=.c2c7dbe82207