Morgan Wallen es condenado a una semana de reclusión en un centro de educación para conductores ebrios tras incidente
Morgan Wallen ha sido condenado a una semana de reclusión en un centro de educación para conductores ebrios tras su incidente por arrojar una silla.
La estrella de la música country, de 31 años, fue arrestado después de lanzar una silla desde el techo de un bar de Nashville en abril y ahora se ha declarado culpable de los cargos de delito menor.
Su abogado Worrick Robinson IV dijo en un comunicado a la revista PEOPLE: "El Sr. Wallen ha cooperado plenamente con las autoridades a lo largo de estos últimos ocho meses, comunicándose directamente y ofreciendo disculpas a todos los involucrados. El Sr. Wallen sigue comprometido a tener un impacto positivo a través de su música y su fundación".
El cantante de 'Wasted on You' también fue condenado a dos años de libertad condicional -uno por cada uno de los cargos de imprudencia temeraria- y deberá pagar una multa de 350 dólares, así como las tasas judiciales.
La última vista del cantante por el incidente se celebró en mayo y, en aquel momento, su abogado -que acudió en representación de su cliente- explicó que el proceso judicial continuaría en agosto, aunque posteriormente se aplazó hasta mediados de diciembre.
En ese momento, Robinson dijo a los periodistas: "Hoy ha sido un día muy típico en un caso penal en el tribunal de sesiones generales del condado de Davidson. Obviamente, se trata de un caso muy complicado y no se va a resolver sin citaciones y testigos. Trabajaremos en el caso por nuestra parte, y luego Morgan estará aquí el 15 de agosto. Pueden ocurrir varias cosas: que se celebre una vista, que se llegue a un acuerdo o que el caso continúe. Esas son las opciones. No estamos obligados a declararnos culpables de ningún tipo".
El incidente tuvo lugar en el Chief's Bar, y los agentes vieron cómo el intérprete lanzaba una silla desde la azotea del edificio de seis plantas hasta el nivel de la calle.
En aquel momento, una fuente dijo a la misma publicación: "Morgan es una persona agradable y divertida, pero cuando se pone en marcha no sabe cuándo parar. Morgan y el alcohol son un problema".
Poco después, el propio Morgan tomó las redes sociales para hablar sobre su comportamiento.
Escribió en X (antes Twitter): "No me sentía bien haciéndolo público hasta que me enmendara con algunas personas. He hablado con las fuerzas del orden de Nashville, con mi familia y con la buena gente de Chief's. No estoy orgulloso de mi comportamiento. No estoy orgulloso de mi comportamiento y acepto la responsabilidad".