Musk vs Zuckerberg: así está ahora la situación

Elon Musky Mark Zuckerberg credit:Bang Showbiz
Elon Musky Mark Zuckerberg credit:Bang Showbiz

Elon Musk ha recurrido de nuevo a las redes sociales para explicar cómo van las negociaciones de su esperadísima pelea con Mark Zuckerberg. Tras meses de idas y venidas, en los últimos días parecía que los ánimos se habían calmado y que todo quedaría en una mera anécdota; hasta el padre de Musk ha intervenido en todo el asunto para dar su opinión y asegurar que le parece una tontería. Pero su famoso hijo no está de acuerdo.

Elon ha realizado un resumen de la situación para explicar cómo han llegado hasta este punto y dejar claro que él no se ha acobardado en el último momento porque sigue interesado en medirse con Zuckerberg sobre el cuadrilátero. "Bromeé en X sobre pelear con Zuck. Zuck dijo entonces: 'MÁNDAME A LA UBICACIÓN'. Italia nos ofreció el Coliseo. Zuck dijo que no. Propuse su casa como 'espacio seguro'. Desgraciadamente él estaba de 'viaje' (ejem). ¿Hay algún lugar donde esté dispuesto a luchar?", ha preguntado con mucha sorna, y una buena dosis de mala intención, en X.

Su versión de los hechos es radicalmente diferente a la que ha ofrecido Zuckerberg. El dueño de Facebook asegura que es Musk quien está poniendo trabas y, harto de tantos rodeos, le ha propuesto que se ponga en contacto con él si alguna vez quiere hablar en serio de una fecha y una hora. Hasta entonces, prefiere centrarse en competir con gente que se toma en serio el deporte.

A principios de este mes, el jefe de la UFC, Dana White, afirmó que un combate entre los dos titanes de la industria tecnológica podría generar hasta 1.000 millones de dólares y convertirse en uno de los mayores acontecimientos de la historia del deporte. Musk se ha comprometido a donar su parte de los beneficios a veteranos de las fuerzas armadas y a hospitales para niños para que salga al menos algo bueno de este enfrentamiento, que no deja de ser un choque de egos en toda regla.

Elon Musk y Mark Zuckerberg se han convertido oficialmente en enemigos jurados desde que Meta -propiedad del segundo- lanzó una nueva red social llamada Threads, que compite directamente con X, el antiguo Twitter. En lugar de hablar o verse las caras en los juzgados -Musk afirma que Zuckerberg ha contratado antiguos empleados suyos que conservan ilegalmente documentos confidenciales-, el creador de Tesla pensó que sería mejor idea solucionar sus diferencias a golpes.