¿Quién es Natasha Archer, la asistente personal de la princesa de Gales que le acompañaba a su salida del hospital?
Es una mujer joven, muy atractiva y toda una triunfadora en su profesión. Su nombre y apellido, además, evoca al de una estrella del cine o de las pasarelas. Si no fuera porque voluntariamente ocupa un discretísimo segundo plano, estaríamos hablando de alguien que acapara los focos y los titulares como una 'celebrity' de primer nivel. Es Natasha Archer, la asistente personal de la Princesa de Gales, que estos días vuelve a tener su cuota de protagonismo.
Tras recibir el alta después de trece días ingresada en The London Clinic por una cirugía abdominal programada, la mujer de William de Inglaterra abandonaba el lunes el hospital para seguir con su recuperación junto a su familia en su casa de Adelaide Cottage.
Al mismo tiempo, del prestigioso centro médico veíamos salir conduciendo su propio coche -un Range Rover- a la mano derecha de Kate Middleton. Allí estaba ella, apoyando a la que no solo es su 'jefa' sino también su gran amiga.
Tash, como la conocen sus allegados, se erige por tanto como una persona clave que ayudará a Kate Middleton (42 años) en todo lo que necesite durante este proceso para volver a sentirse en plena forma. Serán de hecho al menos dos meses donde estará a su lado de forma permanente, ya la reaparición de la Princesa se prevé para después de Santa Santa (como poco a principios del próximo abril).
La nuera del rey Carlos III tiene en Natasha a una persona de máxima confianza y su relación es muy estrecha, ya que además es su estilista y consejera en otros aspectos. Muchos ven a la experta en moda y belleza de 36 años como figura clave en la sombra, que ha convertido a su empleadora en una de las royals más elegantes y sofisticadas del planeta.
Archer comenzó a trabajar para la Casa Real británica en 2007 como asistente y, un lustro después, pasó a ocuparse del armario de la Princesa, coordinando y gestionando su guardarropa y ejerciendo de cerebro creativo.
Inseparables desde entonces, han recorrido juntas medio mundo y la imagen más recurrente de Tash es verla haciendo equilibrios con bolsas y maletas a su bajada del avión en los aeropuertos, cuando acompaña a los príncipes de Gales en su viajes oficiales o visitas de Estado. Haga frío, calor, lluvia, viento o nieve, así lo atestiguan las fotos captadas en 2014 durante su gira por Australia y Nueva Zelanda, en junio 2017 en Varsovia (Polonia), en septiembre de 2016 en Victoria (Canadá) o en febrero de 2018 en Oslo (Noruega), entre otras fechas.
Por si esto no fuera poco, Archer también ha estado presente y aportando su granito de arena en los más importantes acontecimientos familiares, como fueron los nacimientos de los príncipes George (10 años), Charlotte (8) y Louis (5).
Su compromiso y lealtad con ellos es tal que a finales de diciembre de 2018 le valió para ser condecorada como miembro de la Real Orden Victoriana, una designación de la que se encargaba la reina Isabel II y quien decidió incluirla entonces en la lista de honores por sus servicios prestados.
Sobre su lado más íntimo, la estilista está casada con Chris Jackson, el fotógrafo de la agencia Getty que se ocupa de inmortalizar a los Windsor en situaciones o eventos de máxima actualidad. Forman, sin duda, un matrimonio muy unido que disfrutan al máximo de sus dos hijos pequeños (el primero vino al mundo en 2018 y el segundo, en 2022). La pareja se casó el 29 de abril de 2017 en Burdeos (Francia), curiosamente en la misma fecha en la que el príncipe Guillermo y su esposa celebraban su sexto aniversario de bodas.