Netflix: los estrenos de películas en noviembre de 2023

Basada en la premiada novela de Claudia Piñeiro, Elena sabe cuenta la cautivadora historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente
Basada en la premiada novela de Claudia Piñeiro, Elena sabe cuenta la cautivadora historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente - Créditos: @Johanna Ekonen / Netflix

En noviembre, el cine argentino es el gran protagonista en Netflix . Como gran novedad, la plataforma suma emtre sus títulos a Elena sabe, el flamante largometraje de Anahí Berneri protagonizado por Mercedes Morán y Érica Rivas, basado en la novela de Claudia Piñeiro.

“Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija Rita. Al no obtener respuestas, es ella quien, aun padeciendo un Parkinson terminal, encarna la investigación. Para obtener ayuda de una antigua amiga de su hija, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la capital. En búsqueda de la verdad, inevitables recuerdos la confrontarán con la madre que fue”, es la premisa del film que desembarca en el servicio de streaming el 24 de noviembre.

Asimismo, films nacionales de propuestas muy variadas como El aura, Voley, Días de vinilo, Viudas, Me casé con un boludo y Mamá se fue de viaje, entre muchos otros, también se suman al catálogo.

Estas son las principales películas que llegan este mes a Netflix:

*Ladronas (ya disponible)

Ladronas
Ladronas - Créditos: @Netflix

El nuevo largometraje dirigido y protagonizado por la multifacética artista francesa Mélanie Laurent ya puede verse en la plataforma de streaming. El film, escrito por Cedric Anger y Christophe Deslandes, pone el foco en una ladrona profesional, Carole, interpretada por la actriz de Bastardos sin gloria, quien contempla la posibilidad de retirarse, no sin antes perpetrar un último golpe con su mejor amiga y una intrépida conductora, personificadas por Adèle Exarchopoulos y Manon Bresch.

La película de acción registrará esa última misión, un plan “que será completamente diferente a lo que la protagonista haya hecho en sus años como ladrona de guante blanco ”, reveló Netflix sobre el film, basado en una novela gráfica de Bastien Vivès, Florent Ruppert y Jéromê Mulot, titulada The Grand Odalisque. El cast se completa con Isabelle Adjani, Félix Moati, Philippe Katerine, Lucie Laffin, y Leona D’Huy.

*Nyad (ya disponible)

Nyad
Nyad - Créditos: @Netflix

El drama deportivo codirigido por los realizadores Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin (la pareja detrás del documental ganador del Oscar, Free Solo) está inspirado en la figura -y las hazañas- de Diana Nyad, la nadadora de larga distancia que, a sus 60 años se propone un objetivo que, a priori, parece imposible: completar un trayecto de 177 kilómetros a nado en mar abierto desde Cuba hasta la Florida . La biopic que tiene a esa fuerte protagonista en el centro, interpretada por la gran Annette Bening, pondrá el foco en ese logro en particular, además de arrojar la luz sobre la fuerte unión entre Diana y su entrenadora y amiga, Bonnie Stoll, personificada por Jodie Foster.

Nyad está basada en la novela de la nadadora, Find a Way, que fue adaptada por Julia Cox. El film, que tuvo su estreno en el festival de Telluride y luego pasó por algunas salas de los Estados Unidos, es uno de los que suena fuerte para los premios Oscar 2024, especialmente por las actuaciones de sus protagonistas , quienes están acompañadas por Rhys Ifans, Karly Rothenberg, Jeena Yi, y Luke Cosgrove.

*Nuovo Olimpo (ya disponible)

Nuovo Olimpo
Nuovo Olimpo

En noviembre, Netflix incorpora a su catálogo una historia de amor LGBTQI+ del director turco nacionalizado italiano Ferzan Özpetek. “En la Roma de los años 70, un encuentro casual en un cine se convierte en un romance inolvidable para Enea y Pietro. Hasta que el destino los separa” , adelantó la plataforma sobre el film que registra el dolor por ese intento infructuoso de los protagonistas por volver a verse y también el anhelo de una segunda oportunidad.

Por lo tanto, la película mostrará como los jóvenes pasarán más de tres décadas intentando reencontrarse, a pesar de los escollos. Nuovo OIimpo cuenta con guion de su director junto a Gianni Romoli, y está protagonizada por Damiano Gavino y Andrea Di Luigi.

*Temporada de huracanes (ya disponible)

Temporada de huracanes
Temporada de huracanes

La nueva producción de la realizadora mexicana Elisa Miller es un atrapante thriller que parte de una narrativa inquietante, cuando se muestra cómo un grupo de chicos descubre un cadáver que flota en un canal, y la brutal realidad que hay detrás este asesinato vinculado a los oscuros secretos del pueblo en el que habitan. Temporada de huracanes está ambientada en la ranchería La Matosa, en Veracruz, escenario en el que el cadáver encontrado por los jóvenes es nada menos que el de La Bruja, una mujer respetada y temida por la comunidad, lo que dará lugar a un efecto dominó imposible de detener.

Con protagónicos de Paloma Alvamar, Edgar Treviño, Kat Rigoni, y Ernesto Meléndez, el flamante largometraje de Miller, basado en la novela de Fernanda Melchor, fue estrenado el mes pasado en el Festival de Cine de Morelia , donde compitió en la categoría de mejor film mexicano.

*El asesino (10 de noviembre)

El asesino
El asesino

Luego de su paso por salas comerciales, llega a la plataforma de streaming el esperado nuevo film de David Fincher, El asesino, con el que el realizador regresa a las fuentes: el thriller, género que siempre supo dominar con exponentes como Pecados capitales y la descomunal Zodíaco, que puso la vara muy alta para su propio director. En esta oportunidad, el largometraje tiene como protagonista a Michael Fassbender como el asesino del título, quien deberá enfrentarse a sus jefes “en una cacería internacional en busca de venganza” .

La producción, con guion de Andrew Kevin Walker, está basada en la novela gráfica francesa The Killer, de Alexis “Matz” Nolent y Luc Jacamon, y cuenta con un gran elenco, con nombres como los de Tilda Swinton, Arliss Howard, Charles Parnell, Kerry O’Malley, y Sala Baker.

“Me gusta el drama y es algo que siempre me interesó”, contó recientemente Fincher. “Recuerdo de niño que volvía a casa a las siete u ocho de la noche. Nadie había bajado aún las persianas. Estás en la oscuridad, caminando cerca de los árboles, y de pronto, las luces se encienden y parece una película, toda esta vida que se mueve y mientras la mirás y pensás. Especialmente cuando hay una pregunta”, añadió el director que volvió en su mejor forma.

*Rustin (17 de noviembre)

Rustin
Rustin

Con dirección de George C. Wolfe, y guion de Julian Breece y del ganador del Oscar Dustin Lance Black, arriba a la plataforma Rustin, una interesante biopic sobre la vida y las luchas del activista Bayard Rustin, un hombre que se enfrentó al racismo y a la homofobia cuando organizó, en 1963, la Marcha sobre Washington con motivo de la defensa de los derechos civiles. El gran Colman Domingo, quien cosechó una merecida popularidad por su rol en la serie Euphoria luego de décadas de grandes interpretaciones, lidera este largometraje en el que también podremos ver a los actores Chris Rock, Jeffrey Wright y Michael Potts.

“Poca gente sabe sobre la vida de Rustin, un ser humano fenomenal, por lo que mi primera obligación fue la de asegurarme que la historia fuera contada de manera correcta, pero que también resulte atractiva para el espectador . Mi segunda responsabilidad fue la de llevar a cabo este proyecto con la gente adecuada, y así lo hice”, declaró Wolfe en diálogo con IndieWire.

*Familia revuelta (30 de noviembre)

Familia revuelta
Familia revuelta

Una nueva comedia para todo público se suma a Netflix, con Jennifer Garner y Ed Helms al mando. “Una familia se hunde en el caos cuando un suceso cósmico intercambia el cuerpo de los padres con los de sus hijos adolescentes poco antes de Navidad”, es el puntapié de esta historia dirigida por McG (Los ángeles de Charlie) y escrita por Adam Sztykiel y Victoria Strouse. Cabe destacar que esta es la segunda película con foco en narrativas sobre la vida en familia -en este caso, combinada con un relato navideño- que Garner protagoniza y produce. En 2021, la actriz había comandado ¡Hoy sí!, fruto de una necesidad de gestar propuestas que pueda disfrutar con sus hijos. Lo mismo sucede con Familia revuelta, en la que podremos ver una intervención de la gran Rita Moreno.