Los niños protagonistas de Willy Wonka se unen a la nueva parodia musical

La próxima parodia musical se representará en vivo en el Festival Fringe de Edimburgo de este año, con las antiguas estrellas infantiles como narradoras. credit:Bang Showbiz
La próxima parodia musical se representará en vivo en el Festival Fringe de Edimburgo de este año, con las antiguas estrellas infantiles como narradoras. credit:Bang Showbiz

Las estrellas de 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate', Julie Dawn Cole y Paris Themmen, se han unido a una nueva parodia musical.

Los dos actores, que interpretaron a Veruca Salt y Mike Teavee respectivamente junto a Gene Wilder en la película original de 1971, participarán en una lectura en vivo de 'Willy's Candy Spectacular', inspirada en el desastroso evento 'Willy's Chocolate Experience' celebrado en Glasgow a principios de año.

La próxima parodia musical se representará en vivo en el Festival Fringe de Edimburgo de este año, con las antiguas estrellas infantiles como narradoras.

Cole formará parte del reparto del 9 al 18 de agosto, y Themmen del 19 al 26 de agosto.

El musical está inspirado en la vida real de 'Wonka', que en un principio se anunció como una "experiencia inmersiva", ya que los organizadores prometían un "reino mágico" para los visitantes.

Aunque el material promocional estaba lleno de promesas gracias a imágenes generadas por inteligencia artificial, el evento real se celebró en un almacén que dejó a las familias desoladas.

Kirsty Paterson, que se hizo viral como la triste Oompa Loompa en la experiencia real, se ha unido al reparto para la lectura en vivo.

El productor de 'La Sirenita en vivo', Richard Kraft, está a bordo con su Kraft-Engel PRoductions, mientras que co-escribe el libro para el musical con Andy Fickman.

La música ha sido escrita por Riki Lindhome, Daniel Mertzlufft, Doug Rockwell y Tova Litvin, Alan Zachary Michael Weiner, Megan Cavallari, Kate Miccuci, Jennifer Lucy Cook y Kraft.

El evento original fue dirigido por House of Illuminati, y el director de la empresa, Billy Coull, se disculpó anteriormente por la decepción.

A principios de año declaró a STV News: "Estoy muy sorprendido de que el evento no haya cumplido las expectativas que la gente tenía sobre el papel. Mi visión de la interpretación artística de un libro muy conocido no se hizo realidad. Por eso, lo siento absoluta y sinceramente".