Luis Miguel seguirá siendo el 'Sol de México'... aunque no trabaje

Como el proverbial reguero de pólvora han corrido los rumores que señalan que ostensiblemente Luis Miguel está al borde de la ruina y de una terrible crisis de salud. Eran chismes tan persistentes que hasta en la tapa de una famosa revista mexicana (esa que dice que siempre cuenta la verdad) fueron a aparecer. Pero darle crédito a estos chismes es como darle crédito a cualquier habladuría en torno a una figura tan mediática como el Sol.

Mexican singer Luis Miguel poses next to a poster of himself during a photocall before a news conference in Mexico City, May 6, 2008. Miguel is on tour to promote his new album
Luis Miguel en 2018 REUTERS/Henry Romero (MEXICO)

Este año son 40 del lanzamiento oficial de Luis Miguel como cantante y es natural que — como ha sido a lo largo de su carrera— surjan esta clase de historias. Si bien algunos de los "mitos" que se han tejido en torno suyo son comprobables (como la paternidad de Michelle, que fue cosa de dimes y diretes por años y él mismo lo negaba y lo negaba y luego por si no fuera suficiente lo volvía a negar), otros ya se dan por sentados (el hecho de que Luisito Rey es el responsable de la desaparición y ahora obvia muerte de su esposa, Marcella Basteri) y algunos más son francamente ridículos (el rumor aquél que cuenta que Luis Miguel murió de una sobredosis de heroína en 1994 y que el actual que vemos en medios es un doble, que francamente ya era algo absurdo cuando se decía de Paul McCartney, el Beatle).

Pero seamos honestos: todos saben que Luis Miguel no puede ni retirarse ni hundirse en la ruina, porque más allá de si graba temas o no, hace giras de conciertos o no, él es un producto mediático que se sigue vendiendo y mucho. Por lo mismo, los rumores que hablan ominosamente del fin de su carrera pueden ser categóricamente desmentidos sin mucho esfuerzo.

Y para prueba de esto, ya hay notas que lo hacen: Carlos Bremer, uno de los empresarios responsables del reciente resurgimiento del Sol junto con su polémico amigo Miguel Alemán Magnani (que aparentemente ya pagó su mínima deuda de 6 millones de pesos con el fisco y ya no es considerado prófugo de la justicia), ha hablado acerca de cómo no es cierto que esté al borde de la ruina.

De hecho, Bremer y Alemán Magnani colaboraron con la producción de la infame serie biográfica que se transmitió por Netflix, misma que fue muy criticada por la nefasta presentación de personajes que se hizo (aunque el propio Luis Miguel se ha escindido de esto, responsabilizando al equipo de libretistas encabezado por Daniel, el hijo del historiador Enrique Krauze) y por la que el cantante habría cobrado la bicoca de 35 millones de dólares, de acuerdo con nuestro medio colega Showbizz Daily.

En una entrevista realizada con 'Ventaneando', Bremer señaló que Luis Miguel en efecto sufrió una caída y fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra bien, con finanzas sanas, ya que ha podido cubrir sus deudas de manera satisfactoria. Por si fuera poco, se dice listo para retomar su carrera como cantante.

Luis Miguel es un talento natural. Lo demostró cuando tenía 12 años y salió su primer álbum y lo ha refrendado una y otra vez a lo largo de las décadas. Es un ídolo a la vieja usanza, al estilo de Vicente Fernández o de Raphael. Pueden pasar los años y él puede ir madurando (o envejeciendo, vaya) en el escenario — ustedes como yo saben que Luis Miguel adoptó el modelo de Frank Sinatra —, podrá estar en boca de todos, pero no va a dejar de brillar aún si no graba un sencillo nuevo en años.

Porque su personalidad avasallante es más que suficiente para que siga adelante: ya sea por su vida amorosa, sus escándalos reales o inventados o por elementos de su pasado: el sol es el sol y no va a dejar de brillar, y cada rumor que surge en torno suyo en vez de eclipsarlo, sirve para hacerlo brillar más.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La biografía de Luisito Rey desvela la dura niñez de Luis Miguel