Nueva ropa deportiva "absorbe" tu período

Texto: Irina Kenigsberg

Durante el período puede ser un poco incómodo hacer actividad física. Pero, ¿qué pasaría si pudieras ir al gimnasio o salir a correr sin protección? Recientemente, varias marcas comenzaron a ofrecer ropa deportiva que absorbería tu período. Checa de qué se trata y la opinión de expertos.

La nueva ropa deportiva permitiría hacer ejercicio de forma cómoda durante el período. – Foto: Thomas Barwick/Getty Images
La nueva ropa deportiva permitiría hacer ejercicio de forma cómoda durante el período. – Foto: Thomas Barwick/Getty Images

¡Adiós toallas higiénicas!

Diversas marcas de indumentaria femenina han comenzado a ofrecer prendas deportivas que absorberían el período. De ese modo, permitirían hacer ejercicio sin necesidad de usar toallas higiénicas o tampones. La empresa Thinx, por ejemplo, comercializa pantalones cortos que cuentan con una tecnología de cuatro capas que absorberían el equivalente a dos tampones. La marca Dear Kate, por su parte, ofrece leggings que tendrían capacidad para absorber hasta tres cucharaditas de líquido.

¿Es conveniente usarlos?

Ante la aparición de estos productos, cabe preguntarse si su uso reporta riesgos o no y si tienen alguna ventaja a nivel médico. “No hay ningún beneficio ni daño médico“, indica Fahimeh Sasan, médica osteópata y profesora de obstetricia y ginecología, en diálogo con la revista Health.

“Estas prendas son básicamente una variante de las toallas higiénicas, que también absorberían la transpiración y la sangre durante el ejercicio”, añade. Es decir, que lo que una mujer use para absorber su período durante la actividad física simplemente dependería de sus preferencias personales y de lo que le resulte más cómodo.

Algunos consejos

Si vas a probar estas prendas, checa algunos consejos de seguridad e higiene provistos por la médica uroginecóloga Terri-Ann Samuels a la revista Women’s Health.

– No las uses todos los días. Procura elegir las prendas absorbentes en los días más “livianos” del período.

– Toma un baño rápido. En lo posible, dentro de la hora siguiente después de terminar el ejercicio. Así, ayudarías a prevenir infecciones.

– Usa protección adicional. Si vas al gimnasio, por ejemplo, lleva una toalla oscura y colócala sobre los equipos que uses.

Ante cualquier duda o consulta y antes de hacer un cambio en tu estilo de vida, acude a un especialista de la salud.

Y tú, ¿cuál crees que la mejor protección al hacer ejercicio cuando tienes tu período?

También te puede interesar:
4 datos importantes sobre el síndrome premenstrual
5 respuestas a tus preguntas sobre el ciclo menstrual