Ophelia tiene tres años y un coeficiente intelectual superior al de Einstein y Hawking

Es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes del año y habla como una adulta. Su historia.

La madre de Ophelia compartió sorprendida las tapas de los diarios con su hija. Foto: <a href="https://www.facebook.com/natalie.morganpurepole/posts/10155319141237315" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Facebook.com/Natalie.morganpurepole;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Facebook.com/Natalie.morganpurepole</a>

Cuando tenía ocho meses de vida, Ophelia Morgan-Dew empezó a dar muestras de su brillantez. Para ese entonces, ya había dicho su primera palabra. Luego, “empezó a decir los colores, las letras y los números“, contó la madre de esta ‘niña genio’ de tres años de la que habla el mundo, a la BBC.

Ophelia se ha convertido en toda una celebridad, pues su mamá, casi inocentemente, dio a conocer la noticia a los medios locales de que la pequeña registró un coeficiente intelectual (CI) superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Claro que nunca imaginó la repercusión que alcanzaría el logro de su hija, según reveló ella misma en su cuenta de Facebook.

La semana pasada escribí a Ross Gazette y Hereford Times para ver si les gustaría oír sobre el logro de Ophelia, a modo de celebración y para registrar el recuerdo para cuando sea mayor, pero nunca imaginé que ella aparecería en la tapa de todos los periódicos nacionales“, confesó Natalie Morgan-Dew en sus redes sociales.

Con 171 puntos, el CI de esta niña británica supera ampliamente el coeficiente intelectual de la media, que es entre 85 y 115, y el de los dos genios más grandes de la historia, que tenían 160.

Entre los ‘superpoderes’ de la mente de Ophelia, está la capacidad de recordar cosas que le pasaron antes del año de edad, y comprender y asimilar todo mucho más rápido de lo normal, tal como reveló su madre al medio antes mencionado. “Es como hablar con una persona de 19 años“, completó el padre.

Aunque de muy pequeña ya daba señales de su inteligencia, los padres de la niña notaron que su hija tenía algo especial cuando ella comenzó a ir a la guardería. En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron consultar con un equipo de psicólogos especializados en niños superdotados.

“Queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, explicó el padre, quien reconoció que no querían “forzarla”, pero al mismo tiempo sí estimularla y lograr que tenga una infancia feliz.

Siempre estaré orgullos de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz“, concluyó su madre.

Y tú, ¿qué harías si tuvieras un increíble ‘poder cerebral’? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Padre soltero se vistió de mujer para acompañar a sus hijos en el Día de la Madre
Buscan empleado para cuidar 55 gatos en una paradisíaca isla griega