Oppenheimer: la escena de pocos segundos que cambia el rumbo de la película
Desde su estreno, la película Oppenheimer se constituyó en uno de los éxitos más rotundos de la industria cinematográfica. Con una trama atrapante, sumado a la participación de un staff actoral que le da un salto de calidad a la producción, este film dirigido por Cillian Murphy trae consigo la historia de Robert Oppenheimer y lo que implicó la creación de la bomba atómica en los Estados Unidos.
Con una gran aceptación del público, la película, que se estrenó el mismo día que Barbie, superó los 400 millones de dólares en recaudación y recibió varias críticas en cuanto a su producción. En consecuencia, cada detalle del film fue analizado con lupa y una de las escenas polémicas encabezada por Jean Tatlock trajo tela para cortar, a tal punto de que los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de un momento particular donde la protagonista es encontrada muerta en su bañera.
La importante reflexión sobre Oppenheimer de uno de los sobrevivientes a la bomba atómica
Oppenheimer cuenta la historia del físico llamado Robert, quien tiene una incidencia directa con la creación de bombas atómicas, las cuales se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en el año 1945 y desataron una de las grandes catástrofes de la historia de la humanidad.
El personaje de Tatlock, el cual es protagonizado por Florence Pugh, es uno de los más importantes de la película debido a que es amante de Oppenheimer y, a pesar de que él se casara con Kitty, la relación continuó con el condicionante político que vinculaba a ella con el partido comunista.
Mostró el truco definitivo para limpiar la puerta del horno y se volvió viral
En una escena cumbre del film, Tatlock muere ahogada tras ingerir pastillas y eso abre una gran interrogante sobre cómo se dieron los hechos. Con varios indicios en la investigación, los espectadores notaron un detalle que sería el detonante del fallecimiento de la mujer: se observan unas manos con guantes negros empujando su cabeza a la bañera, lo que cambiaría por completo la carátula.
Con un ojo muy afilado, los usuarios en las redes sociales detectaron esta toma que pasa muy rápido y alertaron a otros que no percibieron como las manos de esta persona son las responsables de la muerte de Tatlock. A partir de ese momento, las miradas estuvieron dirigidas a Nolan sobre cómo encaró esta temática: si estuvo orquestado y la asesinaron o es una manifestación de la culpabilidad que le cae a Oppenheimer tras enterarse de su muerte.
“Una cosa en Oppenheimer que no he podido sacar de mi cabeza es esa breve aparición de guantes negros en ese flashback con Florence Pugh”, fue una de las tantas menciones que se hicieron sobre esta escena y que cambiaría completamente el rumbo de la película.
A la espera de la llegada de más espectadores que puedan observar este film, Oppenheimer esconde una historia cargada de emotividad, tragedia y suspenso que forma un combo ideal para seguir siendo furor en los cines de muchos países.