Orgasmo seco: ¿por qué algunos llegan al clímax sin eyacular?

¿Sabías que los hombres podrían tener un orgasmo sin eyacular absolutamente nada? Seguramente siempre habías pensado que uno venía acompañado del otro; pero, tal y como lo lees, es muy posible llegar a tener un “orgasmo seco”. ¡Sigue leyendo!

Por suerte, este extraño padecimiento no suele ser dañino para tu salud en general. Foto: grinvalds/Getty Images
Por suerte, este extraño padecimiento no suele ser dañino para tu salud en general. Foto: grinvalds/Getty Images

Qué es un orgasmo seco

En los hombres, la orina y la eyaculación pasan a través de la uretra. Ahí, hay un músculo- o esfínter- cerca del cuello de la vejiga que es el que te ayuda a retener la orina hasta que ya estés listo para liberar las aguas, según se informa en Healthline.

Normalmente, cuando se tiene un orgasmo, ese mismo músculo se contrae para evitar que la eyaculación entre a la vejiga, lo que le permite al semen fluir a través de la uretra y salir por la punta del pene.

Sin embargo, en el caso del orgasmo seco- también conocido como eyaculación retrógrada– este músculo no se contrae, debido a que permanece relajado, haciendo que el semen termine en tu vejiga.

A esto se le llama orgasmo seco.

Aunque podría ser un evento extraño, debes saber que este tipo de orgasmo se siente exactamente como uno normal y no suele afectar el placer sexual. Además, esta condición no se considera una enfermedad ni tampoco supondría una amenaza grave para tu salud.

Por qué ocurre

El orgasmo seco o eyaculación retrógrada puede aparecer si tuviste una cirugía previa de próstata o uretra, por diabetes o por el consumo de ciertos medicamentos, incluidos algunos para tratar la hipertensión, de acuerdo con WebMD.

Si te hace sentir más tranquilo, esta condición es relativamente poco frecuente. Además, la presencia de semen en la vejiga es inofensiva, pues, finalmente, termina mezclándose con la orina y sale del cuerpo cuando vas al baño a hacer tus necesidades.

Un orgasmo seco no es de menos calidad que uno ‘tradicional’. Foto: Darren Rogers/Getty Images
Un orgasmo seco no es de menos calidad que uno ‘tradicional’. Foto: Darren Rogers/Getty Images

Cómo saber si la tienes

No es tan complicado saber si sufres de este padecimiento, ya que, al eyacular, notarás que expulsas muy poco o nada de semen. Además, es probable que la orina aparezca turbia después de llegar al orgasmo, pues el contenido de semen la haría lucir así, según se señala en la Clínica Mayo.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el orgasmo seco no es perjudicial, pero sí representaría un obstáculo si tú y tu pareja están intentando concebir un hijo. Además, esta condición podría ser causada por otro problema que, quizás, si requeriría de atención médica. Debido a esto, en estos casos, lo recomendable sería acudir con un doctor.

Como ves, pueden ocurrir muchos fenómenos curiosos en el cuerpo humano ¡y hasta en cuestiones sexuales! Así que no te sorprendas la próxima que ‘termines’ y no parezca que ‘terminaste’.

Cuéntanos, ¿qué otra ‘rarezas’ sobre el cuerpo humano conoces?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Conoce algunas buenas razones por las que deberías tener más sexo ‘mañanero’
Por qué algunas personas no llegan al orgasmo