El “orgullo” de Angelina Jolie por los primeros pasos de su hija Zahara en una exclusiva universidad

Angelina Jolie junto a Zahara, su hija mayor
Angelina Jolie junto a Zahara, su hija mayor - Créditos: @The Grosby Group

Angelina Jolie no solo es conocida por su talento en la pantalla grande y su labor humanitaria sino también por ser una madre devota de sus hijos. Zahara Jolie-Pitt, su hija mayor, ha comenzado a trazar su propio camino en la universidad convirtiéndose en una fuente de “orgullo” y alegría para su famosa mamá.

La joven de 19 años fue el centro de atención recientemente tras su integración a la hermandad Alpha Kappa Alpha (AKA) en Spelman College, una casa de estudios para mujeres afrodescendientes que se enfoca en la excelencia académica dentro de las artes liberales y las ciencias con especial énfasis en el desarrollo intelectual, creativo, ético y de liderazgo de sus estudiantes. A través de diversas modalidades de aprendizaje, además de obtener un título en alguna de las más de 30 licenciaturas que ofrece, la institución capacita a las estudiantes para que se involucren en las múltiples culturas del mundo y adquieran un compromiso con el cambio social positivo.

Días después de que Zahara fuera filmada bailando con entusiasmo junto a sus compañeras de la hermandad en el evento Welcome Back Jam, organizado por la universidad, una fuente cercana a la actriz comentó a la revista People: “Angelina está orgullosa de ella, de sus hermanas AKA y de todas las jóvenes extraordinarias de Spelman”.

Zahara ingresó a la institución en noviembre de 2023 y, desde entonces, ha participado activamente en diversas actividades organizadas por la hermandad. En un video de su ingreso, la joven se presentó como nueva integrante del capítulo Alpha Kappa Alpha frente a una gran multitud, desligándose del apellido Pitt de su nombre: “Mi nombre es Zahara Marley Jolie. Y aterricé desde el Estado Dorado en la ciudad llena de ángeles: Los Ángeles, California”.

La conexión de Zahara con Spelman College es significativa en muchos aspectos. Spelman no solo es un lugar de excelencia académica sino también un espacio donde las jóvenes afrodescendientes pueden desarrollarse y prepararse para liderar en diversos campos. Para Angelina Jolie, ver a su hija formar parte de esta comunidad es un testimonio del valor que ha inculcado en sus hijos sobre la importancia de la educación, la diversidad y el empoderamiento.

Zahara nació en Etiopía, África, el 9 de enero de 2005 y Jolie la adoptó legalmente cuando era una bebé de seis meses, tras conocerla en un orfanato en Addis Abeba, la capital del país. Por aquel entonces, la pequeña llevaba el nombre de Yemsrach que, luego, durante los trámites de adopción junto a Pitt, decidieron cambiar por Zahara.

Hace unos años, la actriz se refería a su heredera con las siguientes palabras: “Mi hija es de Etiopía y he aprendido mucho de ella. Es mi familia pero es una mujer africana extraordinaria y su conexión con su país, su continente, es muy suya, y es algo de lo que solo me asombro”.

Angelina Jolie y Zahara junto a una exposición de cuadros durante el Homecoming de Spelman College
Angelina Jolie y Zahara junto a una exposición de cuadros durante el Homecoming de Spelman College

En 2022, la madre biológica de Zahara, Mentewab Dawit Lebiso, contó que fue violada y dijo que producto de esa violación nació la niña. “Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar”, dijo la mujer a la agencia Reuters en ese momento. Además, contó que la pequeña cuyo nombre original significa “Buenas noticias”, fue producto de una violación que nunca le contó a su familia, ya que en su comunidad está mal visto que una mujer sea abusada.

Brad Pitt y Angelina Jolie, cuando todavía conformaban una familia, junto a sus hijas Zahara y Shiloh
Brad Pitt y Angelina Jolie, cuando todavía conformaban una familia, junto a sus hijas Zahara y Shiloh - Créditos: @Getty Images

La mujer, sobre la que Daily Mail compartió fotos en 2022, explicó que cuando decidió contarle la verdad de su embarazo a su familia, ellos la repudiaron y expulsaron de su tribu. En el medio, tuvo que buscar refugio en Hossana, donde finalmente nació la beba. Según su relato, su situación económica “no era la mejor” y su hija sufría las consecuencias de la pobreza que padecía. La desesperación de Mentewab la llevó a buscar ayuda con sus familiares, pero al no encontrarla, su madre le aconsejó dar en adopción a la recién nacida.