Orinar muy seguido diría mucho de tu salud

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Alguna vez te has peguntado cuántas veces es normal ir al baño a orinar? ¡Pues deberías! Porque la frecuencia con la que lo haces podría decir mucho acerca de tu salud. Quizás sea hora de prestar atención a lo que pasa con tu vejiga. ¡Sigue leyendo!

Si vas a orinar muy seguido, es probable que tu cuerpo tenga algunos problemillas. Foto: Voyagerix/Getty Images
Si vas a orinar muy seguido, es probable que tu cuerpo tenga algunos problemillas. Foto: Voyagerix/Getty Images

Visitas continuas

Una persona sana podría ir a orinar entre unas cuatro y diez veces cada día. Sin embargo, la cantidad promedio sería entre seis o siete veces en un período de 24 horas. Dicho esto, debes tomar en cuenta que no sería raro que, uno que otro día, orinaras en más o menos ocasiones, de acuerdo con el portal de salud Healthline.

Algunos factores que pueden afectar tus visitas al baño serían:

– Los años que tienes

– La cantidad de líquido que tomas en un día

– El tipo de bebida que estés consumiendo

– El tamaño de la vejiga

Causas más graves

Además de las anteriores, existen otras posibles razones que te harían orinar más seguido, y que podrían ser señales de que algo no está bien con tu salud, según el portal médico WebMD. Éstas serían:

Diabetes. Orinar frecuentemente en grandes cantidades y a menudo, puede ser un síntoma de diabetes tipo 1 ó 2. Ocurriría porque el cuerpo quiere librarse, a través de la orina, de la glucosa que no usa.

Problemas de próstata. Un agrandamiento de este órgano podría presionar la uretra, que es el tubo que lleva a la orina fuera del cuerpo. Esto podría ocasionar que se bloquee el flujo de la misma, irritando la vejiga y contrayéndola incluso cuando tiene pequeñas cantidades de orina, haciendo que vayas al baño más seguido.

Cistitis intersticial. Este padecimiento se caracteriza por un dolor en la vejiga y en la región pélvica. A menudo, los síntomas incluyen una necesidad urgente y frecuente de liberar las aguas.

Accidente cerebrovascular (u otras enfermedades neurológicas). Estas afecciones dañarían los nervios de la vejiga, provocando que funcione mal y generando impulsos frecuentes y repentinos de orinar.

¿Cuándo consultar al doctor?

Es recomendable visitar a un médico si, junto a las visitas continuas al baño para orinar, tienes también los siguientes síntomas, según indicó el portal Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:

– Fiebre, dolor de espalda, vómitos o escalofríos

– Mucha sed o apetito

– Fatiga

– Pérdida repentina de peso

– Incontinencia

– Orina con sangre o turbia

Consulta con un médico ante cualquier duda.

Cuéntanos, ¿qué bebida te provoca más ganas de orinar?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Hacerse tatuajes ¿afecta la forma de sudar?
¿Qué revelan los antojos de tu salud?