Pampita lloró al ver la Virgen de Luján y compartió un resumen de la peregrinación: “Mírame con compasión”
Carolina ‘Pampita’ Ardohain volvió de Chile, donde cumplió con compromisos laborales, y el pasado sábado 5 de octubre participó una vez más de la peregrinación hacia la Basílica de la Virgen de Luján. En medio de la ruidosa separación de Roberto García Moritan, la actriz se mostró muy afligida en redes sociales y compartió una frase de una canción religiosa que le hizo resonar a todos sus seguidores.
Este sábado, se dio la caminata número 50 hacia la Basílica de Luján, donde se reúnen miles de personas y realizan esta procesión grupal como una ofrenda a la Virgen, acarreando sus sufrimientos y situaciones personales para pedir por su resolución una vez alcanzado el templo. La modelo concurre año tras año a este evento y este domingo compartió imágenes del recorrido, algunas de las cuales sorprendieron a sus fanáticos.
La peregrinación, en los ojos de Pampita
Carolina subió un conjunto de fotos a modo de resumen de lo que fue la peregrinación. En la primera foto, la más impactante para los seguidores, se le ve medio rostro y, en los ojos, se pueden notar lágrimas. De fondo, se ve el altar de la Basílica y la Virgen de Lujan en lo alto.
“A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén”, escribió la actriz en el pie de la imagen. Se trata de un extracto de una canción a la Virgen que usualmente se canta en este tipo de eventos, un tema religioso que trata sobre el amor maternal de María a los fieles.
En las fotos también se pudo advertir que optó por vestirse cómoda con un look deportivo de top rosa, musculosa, calzas largas y zapatillas negras. También llevó una cartera, anteojos de sol y se recogió el cabello. Alrededor del cuello llevó un rosario y un cartelito con el número 290.
En las placas siguientes, se puede ver a la Virgen repetidas veces, así como también carteles religiosos. Además, la actriz también compartió fotos de su grupo de caminata y de distintos escenarios que le parecieron especiales, como una carpa para comprar bebidas, un tatuaje en una pierna, un carro donde se llevaban parlantes y demás. Posteó también videos varios de la gente celebrando a María y de ella misma caminando con su grupo de amigas.
La presencia de la conductora en la 50° peregrinación juvenil a Luján no pasó inadvertida y varios de los fieles que participaron y se cruzaron con ella, le sacaron fotos y grabaron videos que luego publicaron en redes sociales. La cuenta de Instagram Gossipeame compartió algunas historias de Instagram donde se ve a la modelo con la simpatía y buena onda que la caracteriza.
En los últimos años, Ardohain realizó la caminata a Luján aferrada a una imagen de su hija mayor, Blanca, quien murió en 2012 en Chile, tras contraer una bacteria durante unas vacaciones familiares en México. Tras esta pérdida, la modelo se abrazó a la fe católica y en una de sus peregrinaciones hacia la Basílica, luego de casarse con Roberto García Moritán, pidió quedar nuevamente embarazada. Su deseo se cumplió con la llegada de Ana, quien nació el 22 de julio de 2021.
En 2022, Pampita estuvo en la peregrinación acompañada por su entonces marido, Roberto García Moritán, sus hijos Beltrán y Benicio, su hermano Guillermo y un grupo de amigos. También la acompañó su íntima amiga Barby Franco. En 2023, cuando terminó el recorrido, compartió unas emotivas palabras en redes sociales: “¡Gracias a todos por esta maravillosa peregrinación! Todo esto fue posible gracias a cada uno de ustedes. La energía conjunta, la ayuda mutua, la paciencia, la generosidad, estuvo en todos los que emprendimos este viaje espiritual esta mañana”.
La 50° peregrinación juvenil a Luján se dio este sábado 5 de octubre a partir de las 10 desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en la calle Cuzco al 60 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consta de un recorrido a pie de 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján. El domingo 6 a las 7 de la mañana, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá la tradicional misa en la Basílica.