Anuncios

De la pantalla a Netflix: la telenovela argentina con Joaquín Furriel y Pablo Echarri que fue furor y llegó al streaming

Joaquín Furriel dio vida a uno de los protagonistas
Joaquín Furriel dio vida a uno de los protagonistas - Créditos: @Archivo

El catálogo de Netflix incluyó recientemente una telenovela que se transformó en la producción más exitosa al momento de su estreno, hace casi dos décadas. Pablo Echarri y Joaquín Furriel estuvieron al frente de la aclamada serie, junto a Paola Krum, que se trasladó de la pantalla chica al gigante de streaming. Los suscriptores no pudieron contener su emoción e inundaron las redes sociales de mensajes de furor.

El 1° de marzo, aterrizó en Netflix Montecristo: un amor, una venganza, la novela argentina que sembró un antes y un después en la televisión nacional. La serie se estrenó en 2006 y se emitía todas las noches de lunes a viernes a través de Telefe, a las 22 horas.

Pablo Echarri y Joaquín Furriel se convirtieron en los protagonistas de esta aclamada novela, que se consagró un hito en la televisión argentina y promete hacer lo mismo en Netflix. El prestigioso abogado Santiago Díaz Herrera fue traicionado por su mejor amigo, Marcos Lombardo, por partida doble. No solo ve roto su matrimonio con Laura Ledesma (interpretada por Paola Krum), sino que su padre, Horacio, descubre al padre de Lombardo, vinculado en asuntos relacionados con un centro clandestino en la dictadura militar.

Alberto Lombardo manda asesinar al juez Horacio Díaz Herrera y esto solo supondrá el comienzo de la trama, en la que uno de los protagonistas regresará 10 años después a la Argentina, con el único objetivo de vengarse de todos los que le hicieron daño.

Pablo Echarri y Paola Krum protagonizaron la novela
Pablo Echarri y Paola Krum protagonizaron la novela - Créditos: @Archivo

El gran éxito que albergó Montecristo tras su estreno en la televisión argentina

La serie contó con una única temporada de 145 capítulos, de alrededor de una hora cada uno, y se trató de una adaptación de la obra escrita por Alejandro Dumas y Auguste Maquet El conde de Montecristo, en 1846. El éxito de esta novela se enmarcó detrás del símbolo característico de este tipo de producciones, el misterio y el amor, pero sumado al carácter histórico que involucró el relato acerca de los centros clandestinos en la dictadura militar argentina.

Pablo Echarri, Joaquín Furriel y Paola Krum protagonizaron la novela dirigida por Miguel Colom, Gabriel De Ciancio, Diego Sánchez y Grendel Resquín. El resto del elenco lo conformaron Oscar Ferreiro, Viviana Saccone, Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Luis Machín, Esteban Pérez y Virginia Lago; entre otros.

Montecristo se estrenó en 2006
Montecristo se estrenó en 2006 - Créditos: @ARchivo

Los espectadores se quedaron enganchados en la trama de Montecristo: un amor, una venganza, capítulo tras capítulo. Tal fue el aclamado éxito que tuvo la producción, que el episodio final se proyectó en el estadio porteño de Luna Park. Así, la novela se consagró la más vista no solo del canal de Telefe, sino de la televisión argentina en general y logró alcanzar el éxito internacional.

“Llegas a tu casa, muerto, después de una semana terrible y te encontrás con que en Netflix está la mejor novela de la historia Argentina: Montecristo. Todo es felicidad”, escribió el usuario @matiborra en su perfil de X. “Subieron Montecristo a Netflix. Que nadie me hable durante, al menos, una semana”, añadió @JUAJUANI, en referencia a las ganas que tenía de comenzar a ver de nuevo la producción.