Anuncios

Para recordar a Pedro Infante como se merece, aquí cinco de sus personajes más icónicos

Hace unos días Netflix anunció que trabaja en una comedia musical inspirada en las canciones de Pedro infante, y su protagonista será Omar Chaparro. El tema resulta escabroso para muchos, pues se trata de una de las figuras más icónicos y queridas de México, no por nada cada 15 de abril sus fans se reúnen, disfrazados de sus personajes más queridos, para rendirle homenaje en su tumba en el Panteón Jardín, en la Ciudad de México

Mientras esperamos el estreno de dicho proyecto, recordamos a cinco de sus personajes más inolvidables.

Netflix prepara una comedia musical inspirada en Pedro Infante. Foto: LUIS ACOSTA / Getty Images.
Netflix prepara una comedia musical inspirada en Pedro Infante. Foto: LUIS ACOSTA / Getty Images.
Pepe el Toro

En 1947 Pedro Infante interpretó por primera vez a Pepe el Toro, en la película ‘Nosotros los pobres’, y se convirtió en uno de los más entrañables de su carrera. Le volvió a dar vida en 1948 en ‘Ustedes los ricos’ y en 1952 en ‘Pepe el Toro’.

Era fácil identificarse con Pepe el Toro, pues era un hombre trabajador, popular y siempre fiel a su gran amor Celia. Además, las películas representaban los extremos de la sociedad mexicana de la época, que intentaba reunir a ricos y pobres.

Con él sufrimos cuando murió su hijo Torito, cuando lo encarcelaron injustamente por un asesinato que no cometió, cuando vio morir a madre paralítica y de su hermana con tuberculosis, y cuando una vez viudo se reinventó como boxeador.

Pero a pesar de todo, tuvo un final feliz.

También te puede interesar: Netflix convierte un aburrido anuncio corporativo en un sensacional video viral

Pedro Chávez

En 1951 Pedro Infante protagonizó el film ‘A toda máquina’. Al inicio se trata de un vagabundo que decide cambiar su vida y se apunta a una prueba de motociclismo para ingresar al Escuadrón de la Policía de Tránsito. Ahí conoce a Luis Macías (interpretado por Luis Aguilar), y se vuelven amigos.

Fue aquí que se hizo famosa la canción “Parece que va a llover, el cielo se están nublando”…

Sin embargo, y donde reside la picaresca de la película, es que comienzan a competir entre ellos por el puesto de comandante y por las mujeres, rompiendo las reglas y el protocolo de las pruebas hasta poner en riesgo sus vidas y sufrir un aparatoso accidente, tras el cual finalmente se sinceran y reconocen que su rivalidad constante es solo amistad.

Repetiría con el mismo personaje en “¿Qué te ha dado esa mujer?”, en el mismo año.

Pedro Malo

La película ‘Dos tipos de cuidado’ se estrenó en 1953, una comedia ranchera donde Pedro Infante interpretó a Pedro Malo, amigo de Jorge Bueno, interpretado por Jorge Negrete. Cabe mencionar que es la única película en la que ambos íconos mexicanos compartieron créditos.

La trama: dos amigos que terminan peleándose entre ellos cuando uno se casa con la novia del otro. Pedro era el parrandero, mujeriego y jugador, contrarrestando a Jorge.

Luis Antonio García

En ‘Los Tres García’, estrenada en 1946, Pedro Infante interpretaba a Luis Antonio, uno de los tres nietos de doña Luisa (Sara García). Sus primos eran José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel (Víctor Manuel Mendoza).

Las diferentes personalidades de los tres primos los ponen en pleitos constantes, sin que eso merme el cariño que se tienen. Claro que todo empeora cuando aparece Lupita, una prima de los tres y de la que se enamoran. También entran en escena los hermanos López, responsables de la muerte de los padres de los primos y que desata una guerra familiar.

Esta película que reunía a grandes personalidades de la época, y su interpretación le ganaron a Pedro Infante su consolidación como actor.

También te puede interesar: Cucaracha trolea episodio de Nailed It! México y Netflix lo toma con humor

Tizoc

Fue el último personaje que interpretó, pues murió el 15 de abril de 1957, sin poder ver el proyecto terminado donde interpretó la trágica historia de amor no correspondido entre Tizoc, un indígena oaxaqueño, y la criolla María Eugenia, interpretado por la inolvidable María Félix.

Él, sin saber que ella no le amaba, incluso le salva la vida. Al final, y aunque la historia de amor nunca culmina, María Eugenia termina por apreciar el buen corazón y la sencillez de Tizoc.

Su actuación le hizo acreedor al premio al mejor actor en el Festival de Cine de Berlín, además de un premio Ariel, al que había sido nominado en seis ocasiones anteriores, ganando solo dos.

¿Qué otro personaje de Pedro Infante consideras el más inolvidable?

@travesabarros