¿Omar Chaparro está a la altura de interpretar a Pedro Infante?

El mexicano Omar Chaparro encarnará al inolvidable Pedro Infante en la bioserie de Netflix “Como caído del cielo”. Foto: Instagram.com//omarchaparro
El mexicano Omar Chaparro encarnará al inolvidable Pedro Infante en la bioserie de Netflix “Como caído del cielo”. Foto: Instagram.com//omarchaparro

En su carrera artística, Omar Chaparro posee tanto seguidores como detractores, pero también existe un número de indecisos, una audiencia nueva, que, si bien no espera nada de él, no se aventuraría a bajarle el pulgar sin darle una oportunidad.

¿Existen posibilidades de que la balanza del éxito de Chaparro se incline hacia un lado al interpretar al legendario Pedro Infante? ¿Puede Omar Chaparro convertirse en una revelación mexicana tal como ha sucedido con Diego Boneta tras interpretar a Luis Miguel o con Yalitza Aparicio luego de la película Roma?

Después de su participación en el reality de cocina Nailed It! México, Netflix ha barajado nuevamente sus cartas y se ha jugado a todo o nada con una bioserie sobre Pedro Infante, que probablemente, marque un antes y un después en la vida de Omar Chaparro.

Como caído del cielo será una comedia musical inspirada en las canciones de icónico interprete mexicano Pedro Infante. Estará protagonizada por Omar Chaparro (Overboard, No manches Frida, La boda de Valentina) y Ana Claudia Talancón (Perfectos desconocidos, El recluso, El crimen del padre Amaro). El director y escritor será Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).

¿Estará Chaparro a la altura de esta interpretación? ¿Netflix México podrá sumar un nuevo triunfo a su listado o podría tratarse del primer fracaso de la cadena?

También te puede interesar: Diego Boneta interpretará al primer superhéroe latino: El Gato Negro

Ver esta publicación en Instagram

#naileditnetflix #Nailedit #NaileditMexico Estreno 8 Feb

Una publicación compartida de Omar Rafael Chaparro (@omarchaparro) el 6 Feb, 2019 a las 7:25 PST

Sus primeros pasos y el camino a la fama

Nacido en México en 1974, Omar Chaparro es un artista multifacético. Es humorista, actor, cantante, compositor, productor, conferencista y presentador de radio y televisión. Y hasta les ha dado voz a personajes animados, como en Kung Fu Panda.

Si bien su carrera radial comenzó en Chihuahua en 1996, no fue sino hasta 2001 cuando viajó a la Ciudad de México y, tras varias audiciones para muchos programas y cadenas de televisión, finalmente recibió una oportunidad para trabajar en Telehit.

También te puede interesar: Cucaracha trolea episodio de Nailed It! México y Netflix se lo toma con humor

Entre otros sucesos que marcaron su destino, en 2003 Omar se unió a la segunda temporada de Big Brother VIP, donde permaneció durante 64 días. Obtuvo el 64% de los votos y se convirtió en el primer hombre en ganar un reality en México.

En 2006 Chaparro participó del certamen televisivo Cantando por un sueño y logró obtener el quinto puesto, consagrándose como intérprete musical y comenzando sus primeros pasos como cantante.

Encarnar a Pedro Infante, el nuevo desafío

Mayores o menores, ya sea en la radio, en el cine, en la televisión o en la escena musical, los éxitos y fracasos de Omar Chaparro lo han ido llevando hacia donde está hoy. A sus 45 años, ha cerrado un trato importantísimo en su carrera y le dará vida al inigualable Pedro Infante.

Si Chaparro está a la altura de la circunstancia es un debate largo y se incluyen innumerables factores. Desde valores subjetivos sobre sus capacidades actorales, hasta su trayectoria y los papeles que históricamente ha elegido para interpretar.

Pero por sobre todo, y para darle un voto de confianza al gigante del entretenimiento que recientemente ha anunciado el lanzamiento de 50 proyectos en México, ¿por qué Netflix estaría dispuesto a jugarse el pellejo de esta manera, apostando por un producto donde quizá lo que falle no sea el manejo de la trama ni la producción, sino la elección del casting?

Uno podría vaticinar, antes de verlo, que Chaparro no podrá caber en el traje de charro de alguien como Pedro Infante. ¿Pero qué se decía de Diego Boneta antes de encarnar a Luis Miguel? ¿Cuál era la opinión sobre el papel de Yalitza Aparicio en Roma?, una mujer que antes de ser nominada a Mejor Actriz en los Oscar jamás había actuado, y no imaginó que terminaría siendo tapa de la revista Vogue.

Opiniones a favor o en contra, eso no quita que Chaparro merezca, por lo menos, el beneficio de la duda.

También te puede interesar: Hecho en México: Netflix tendrá algo para todos

@laraenlatierra