La chica del cabello congelado por el frío extremo causa sensación en las redes

Eso es lo que pasa cuando, en pleno vórtice polar, dejas que el frío extremo sea el que te peine.

Esta chica salió con el cabello mojado durante el vórtice polar para ‘dejarse peinar’. Foto: twitter.com/taylor_scallon
Esta chica salió con el cabello mojado durante el vórtice polar para ‘dejarse peinar’. Foto: twitter.com/taylor_scallon

El vórtice polar que azota estos días Estados Unidos ha dejado impresionantes imágenes de lo que las temperaturas de hasta -45 grados celsius provocan en ríos, lagos y el paisaje urbano. A pesar del frío, algunas personas han encontrado una forma de enfrentarlo experimentando con sus efectos, como ‘dejarse peinar’.

La premisa fue sencilla: mojarse el peo y salir a las gélidas temperaturas y el viento y ver qué ocurría. Todo quedó registrado en un video, que no tardó en popularizarse a través de Twitter. Todo ocurrió en el estado de Iowa, donde el mismo tuit pregunta qué tanto frío hace en realidad. El resultado: un peinado que desafía la gravedad:

Es similar a lo que muchos buscábamos de niños en la regadera cuando nos ‘peinábamos’ con jabón, solo que en este caso el efecto parecer ser mucho más duradero.

Y no es el único caso registrado de cabello congelado por el vórtice polar, y es que gracias a Twitter también conocemos el caso de una mujer que salió a pasear a sus perros, también con el cabello mojado, y regresó a casa para descubrir su gélido peinado, solo que en este caso en el estado de Indiana:

Otras personas, aprovechando el intenso frío, salieron a lanzar agua hirviendo al aire, para ver cómo esta se congela casi al instante:

Sin embargo, a pesar de lo divertido que esto pueda parecer, las autoridades siguen advirtiendo a la población que evite salir a menos que sea extremadamente necesario, y es que hasta ahora se calcula que hay al menos 13 víctimas mortales de las bajas temperaturas de esta ola polar.

@travesabarros

También te puede interesar:
El frío es tan extremo que la policía de Ohio ‘canceló todo los delitos’
Champán para lavarte el cabello en este salón ruso