Anuncios

La película histórica con Morgan Freeman y Denzel Washington que Netflix rescató del olvido y es un éxito

Gloria narra un crudo relato que atravesó una comunidad (Captura video)
Gloria narra un crudo relato que atravesó una comunidad (Captura video)

No todas las series y películas que habitan en Netflix son estrenos, muchas de ellas fueron lanzadas décadas atrás y siguen formando parte de la rica historia de la industria cinematográfica. Ahora, gracias a las plataformas de streaming, vuelven a estar disponibles para las grandes audiencias.

Netflix: los estrenos de series en noviembre de 2023

En esta oportunidad te contaremos sobre un filme que se estrenó hace más de 30 años y que está basada en hechos reales, por lo que te invita a reflexionar sobre la injusticia social. Se trata de Gloria, dirigida por Edward Zwick y que cuenta con las actuaciones de Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes y Morgan Freeman.

Gloria está disponible en Netflix (Captura video)
Gloria está disponible en Netflix (Captura video)

A pesar no haber significado un éxito en la taquilla, la crítica la favoreció enormemente, pues ganó tres Oscar y más de una decena de premios.

El director de Stranger Things explicó cómo resolverán el problema de edad de sus protagonistas para la última temporada

Gloria está basada en una historia real, la del Regimiento N°54 de Infantería de Voluntarios de Massachusetts que fue formado íntegramente por hombres voluntarios de raza negra. El grupo de combate se enfrentará al enemigo pero también al norteamericano. El racismo y otras adversidades serán barreras que llevarán como mochila en una etapa crucial de la historia.

No solo se lleva aplausos por esta referencia histórica, sino que un joven Matthew Broderick demuestra sus dotes de actor en un género distinto al que se lo conoció. Además, la presencia de Denzel Washington que, a pesar de no ser el primer protagonista de la película, se llevó un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Todo lo que hay que saber sobre La caída de la casa Usher y el regreso “recargado” de Edgar Allan Poe

Esta película se encuentra en Netflix y merece ser vista aunque sea una vez, los motivos ya te los contamos y son varios, por lo que solo resta que le des al play.