Anuncios

La película protagonizada por Tom Hanks que fue censurada en algunos países, pero se puede ver en Netflix

El código da Vinci fue censurada en 12 países (Captura video)
El código da Vinci fue censurada en 12 países (Captura video)

La carrera de Tom Hanks incluye títulos que fueron todo un éxito en la taquilla tales como Forrest Gump, Náufrago, Milagros inesperados y Rescatando al soldado Ryan. Todas estas películas fueron muy bien recibidas por la crítica y multipremiadas. Sin embargo, también existe una que causó tal polémica por su trama que fue censurada en varios países.

“A dos metros bajo tierra”: la serie de drama ideal para maratonear en Netflix antes de que termine el 2023

La cinta fue estrenada en el año 2006 y actualmente se encuentra disponible en Netflix. Se trata de El código Da Vinci, basada en una novela de Dan Brown que despertó críticas muy variadas desde su estreno.

Tom Hanks protagoniza la historia disponible en Netflix (Captura video)
Tom Hanks protagoniza la historia disponible en Netflix (Captura video)

La película sigue los pasos de Robert Langdon, un profesor experto en símbolos antiguos, que se ve involucrado en el misterioso asesinato de Jacques Sauniére, un empleado del famoso museo Louvre y que escribe el nombre del maestro con sus últimas fuerzas.

La historia real de un crimen que conmocionó a todo un país, llegó a Netflix y promete ser un éxito

Pero Robert no estará solo, pues Sophie Neveu, la nieta deSauniére, lo acompaña en el descubrimiento del verdadero asesino; pero conforme van avanzando en la investigación y descifrando las pistas que el anciano les dejó, descubren que, en realidad, se encuentran en la búsqueda de una de las leyendas más grandes de la religión: el Santo Grial.

Protagonizada por Tom Hanks y la actriz francesa Audrey Tautou, la película contó con un presupuesto de 125 millones de dólares y logró imponerse en las salas de cine, recaudando más de 760 millones, convirtiéndola en un rotundo éxito en taquillas.

La comedia que recién se estrenó y está por llegar al primer puesto de Netflix en la Argentina

Pero, lo que la hizo un film prohibido fueron los temas que aborda la historia, y es que habla de un Jesús mucho más humano y que incluso tuvo descendientes, lo que encendió la polémica a nivel mundial y provocó su censura en más de 12 países.