Peligrosa obsesión: antes de morir, Lisa Marie Presley hizo una dieta extrema y volvió a consumir opiáceos

Lisa Marie estaba muy obsesionada con su cuerpo
Lisa Marie estaba muy obsesionada con su cuerpo - Créditos: @CHRIS DELMAS

A medida que pasan las semanas, se empiezan a conocer más detalles que explican la triste y repentina muerte de Lisa Marie Presley . La cantante murió el 12 de enero de este año tan solo dos días después de que millones de personas la vieran en la gala de los Globos de Oro, a donde acompañó junto con su madre, Priscila Presley, a Austin Butler, quien interpretó a Elvis en su última biopic y quien se alzó con el galardón a mejor actor. Anoche, al video que se hizo viral tras su muerte y en donde se la vio tambalear, se le sumó nueva información que podría explicar su triste desenlace.

Según publicó el portal de noticias TMZ en base a información que dio la misma familia de la cantante, durante los meses previos a su muerte Lisa Marie Presley se sometió a un régimen extremo para perder peso. El objetivo de la única hija del Rey del Rock and Roll era lucir lo mejor posible para la temporada de premiación porque tenía decidido acudir para apoyar el film de Baz Luhrmann que retrata la vida de su papá.

Pero además de la dieta extrema, el portal publicó que dos meses antes de la entrega de los Globos de Oro Lisa Marie se sometió a una cirugía plástica y comenzó a tomar medicamentos para bajar de peso. ¿El resultado? Presley perdió entre 18 y 22 kilos en las seis semanas previas a la gala. También según fuentes familiares, la cantante había vuelto a tomar opioides, una adicción con la que luchó durante años.

Por último, fuentes familiares y policiales le dijeron a TMZ que la mañana en que murió, Lisa Marie se quejó de dolor abdominal. La causa de la muerte se ha aplazado a la espera de los resultados toxicológicos, lo que podría demorar varios meses.

Una imagen que causó alarma

Luego de conocerse la muerte de Lisa Marie, algunos detalles de la entrevista que ofreció en la alfombra roja de los Globos de Oro tomaron otra dimensión. A la cantante se la vio muy demacrada, arrastrando las palabras y tan inestable que tuvo que aferrarse a un amigo mientras hablaba.

Cuando estaba en la alfombra roja junto a su manager, Jerry Schilling, respondiendo las preguntas del presentador de televisión Billy Bush, la cantante se sostuvo levemente de su acompañante y le dijo: “Te voy a tomar del brazo”. Pero no solo se apoyó en Schilling cuando respondía sino que parecía hablar lentamente y arrastrando las palabras mientras se refería a la interpretación que Butler hizo de su padre en la producción estrenada el año pasado.

Una muerte inesperada

La noche de los Globos de Oro fue la última aparición que la hija de Elvis, quien hoy hubiera cumplido 55 años, tuvo frente a las cámaras. Dos días después, su madre, Priscilla Presley, anunció su muerte. En una entrevista que Priscilla ofreció a People informó acerca del fallecimiento: “Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”.

Riley Keough y la última foto con su madre, Lisa Marie Presley
Riley Keough y la última foto con su madre, Lisa Marie Presley - Créditos: @Captura

La cantante tuvo, a 10 días de su muerte, un emotivo homenaje que se llevó a cabo en la legendaria Graceland en Memphis, Tennessee, donde Elvis Presley fue encontrado inconsciente el 16 de agosto de 1977 y lugar que, desde entonces, se convirtió en un museo al que concurren millones de visitantes al año.

Ante una multitud de fanáticos congregados desde el amanecer, la ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y algunos músicos como el cantante de The Smashing Pumpkins Billy Corgan, Alanis Morissette y el líder de Guns N’ Roses Axl Rose, entre otros. En un escenario donde resaltaba una foto de la difunta, los artistas le rindieron homenaje acompañados por un coro de música góspel.

Visitantes a Graceland pasan por la tumba de Lisa Marie Presley su hijo  Benjamin Keough
Visitantes a Graceland pasan por la tumba de Lisa Marie Presley su hijo Benjamin Keough - Créditos: @John Amis

Lisa Marie tuvo cuatro hijos, Riley y Benjamin con el actor Danny Keough y posteriormente, dos hijas gemelas con su exesposo Michael Lockwood. Benjamin se suicidó en julio de 2020, cuando tenía 27 años. Durante mucho tiempo, la cantante, quien también había sido esposa de Michael Jackson y del actor Nicolas Cage, se mantuvo distanciada de las cámaras y redes sociales hasta casi un año después de la muerte de su hijo, cuando decidió hablar públicamente acerca de su fallecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Priscilla Presley cuestiona la autenticidad del testamento de su malograda hija Lisa Marie