Peligroso aterrizaje… paracaidistas terminan estrellándose en un pantano (video)

Las actividades extremas requieren de la máxima concentración por parte de quienes las practican. Y lo que iba a ser un viaje conmemorativo de Año Nuevo casi termina de la peor forma.

Todo quedó grabado en video. En la pasada víspera de Año Nuevo, un grupo de ocho personas decidió volar en parachute por los cielos de California, según relata Mashable.

La cámara grabó el momento exacto del impacto. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BsWi1PvHBmp/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/lane.paquin;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/lane.paquin</em></a>
La cámara grabó el momento exacto del impacto. Foto: Instagram.com/lane.paquin

Sin embargo, el momento de aterrizaje fue una verdadera pesadilla para varios de ellos, quienes perdieron el control de sus paracaídas y terminaron impactándose en un pantano, lleno de fango, animales y filosas ramas.

Los cascos de cada uno llevaba una cámara integrada, lo cual permitió documentar en video todo lo ocurrido, desde la vista por los cielos californianos hasta las peligrosas caídas.

Aquí el video completo:

Un hombre llamado Lane Paquin, quien fue uno de los que cayó en el pantano, compartió una foto de lo ocurrido en su cuenta de Instagram:

“Gracias a todos los que se acercaron y ofrecieron sus amables palabras. Dejemos esta experiencia en el 2018, pero tomemos su lección en lo sucesivo”, escribió en su publicación, aunque no aclaró exactamente qué sucedió para que terminara en el pantano.

Como puede verse en la grabación, en la última parte se aprecia cómo una de las paracaidistas, de nombre Faith, logra aterrizar sin complicaciones y enseguida abraza a sus compañeros preguntándoles si se encuentran bien.

Para fortuna de todos, al final del video se aclara que ninguno de los ocho viajeros sufrió daños mayores tras lo ocurrido.

Al respecto, el sitio especializado Skydive Coastal Carolinas recomienda aterrizar bajo un paracaídas plano y nivelado, que no esté girando en el punto de alcanzar el suelo. Asimismo, sugiere hacerlo en un área despejada y libre de peligros, así como detenerlo lentamente, recordando que los paracaidistas siempre suelen tener el control de sus dispositivos.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Qué actividad extrema te animarías a practicar? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Donald y un pequeño pato protagonizan un tierno comercial sobre Disneyland París
Murió aplastado por un elefante al intentar hipnotizarlo