Perros policía lanzan tierno calendario 2019 por una buena causa

Las mascotas son más que fieles compañeros. Pueden ser vehículos para promover un mensaje de amor y apoyo. Eso es justo lo que hizo la policía de este lugar.

La Policía Canina de Vancouver, en Canadá, dio a conocer una iniciativa que ha cautivado a los cibernautas. Se trata de un calendario exclusivamente hecho con los perros policía que trabajan en este lugar.

Perros policía en tierno calendario. Foto: <a href="https://twitter.com/VPDCanine/status/1055542030665826304" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter.com/VPDCanine;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Twitter.com/VPDCanine</em></a>
Perros policía en tierno calendario. Foto: Twitter.com/VPDCanine

Se realiza desde 2009 y es una labor con causa. Fue una idea del sargento Mike Anfield, quien actualmente se encuentra retirado. Es un homenaje a su esposa, Candy Anfield, quien murió en 2004 por cáncer de seno.

Las ganancias por la venta de los calendarios se destinan a la BC Cancer Foundation y la BC Children’s Hospital Foundation. Así lo dijo Anne-Marie Clark, oficial de enlace de medios sociales del Departamento de Policía de Vancouver, al portal Bored Panda.

Y agregó: “Todos los canes de la policía siguieron las instrucciones de sus cuidadores durante las sesiones de fotos y fueron buenos perros. Puedes ver sus personalidades mostrándose en las fotos”.

La Policía Canina dio a conocer algunas de las imágenes en su cuenta oficial de Twitter:

Actualmente, esta unidad cuenta con 15 equipos de perros para el servicio policial. “Son importantes para nuestro departamento porque están entrenados en una variedad de disciplinas que incluyen: rastreo, detención criminal, recuperación de evidencia, narcóticos, detección de armas de fuego y explosivos”, comentó Clark a Bored Panda.

Ver esta publicación en Instagram

Because of your gracious donations, we are able to support the VPD K9 team with resources to help keep our community safe.

Una publicación compartida por Vancouver Police Foundation (@vanpolicefnd) el 19 de Mar de 2018 a las 12:00 PDT

Además, aseguró que la Unidad Canina responde a más de 10 mil llamadas de servicio cada año en la ciudad de Vancouver.

Cada calendario tuvo un costo de 15 dólares canadienses (alrededor de 11 dólares estadounidenses)… y decimos ‘tuvo’ porque, según informa su página oficial, los ejemplares se han agotado.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿De qué otra manera se te ocurre que puede promoverse una buena causa? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Automóvil de lujo y un año de vodka gratis: la recompensa por un perro perdido
La curiosa forma en que estos policías llevaron a un cerdo de vuelta a casa