Anuncios

Playa, cascada y hasta una Torre Eiffel… Las más espectaculares pasarelas de Chanel

El mundo de la alta costura es lo que es gracias a firmas como Chanel. Pero también la icónica marca tuvo un antes y un después con la llegada de Karl Lagerfeld como director creativo. Y es que el legendario diseñador alemán no solo ve la pasarela como el escenario de sus prendas, sino también como la oportunidad perfecta para crear una experiencia para los sentidos. Por Abraham Monterrosas Vigueras. Fotos: Getty, en Yahoo UK.

@braham_MV

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas pasarelas? ¿Quién es tu diseñador favorito y por qué? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

Ya puedes tener tu ‘boda real’ en el palacio de Kate Middleton y el príncipe William
La tierna respuesta de Catalina de Cambridge a una niña que le preguntó por qué la fotografiaban
Harto de los ideales del cuerpo masculino, publicó estas fotos en ropa interior

Cuando los invitados a esta pasarela ingresaron al lugar, no podían creer lo que veían. El ya clásico Grand Palais de París se había convertido en una playa, con arena y olas incluidas. Así fue la colección primavera-verano 2019 de Chanel, según recopila ¡Hola!.

Pero no es la primera vez que Chanel juega con el escenario. Su director creativo, el diseñador alemán Karl Lagerfeld, sorprendió en marzo de 2018, con su colección otoño-invierno para ese año. Convirtió nuevamente el Grand Palais en un bosque que, según el propio diseñador, le recuerda a su tierra natal, detalló Vogue Reino Unido.

Para su colección de alta costura primavera-verano 2018, Lagerfeld creó un jardín inglés lleno de flores rosadas, conjuntos de tweed y tocados de colores. “Observándolos en perspectiva, los desfiles de Chanel se han vuelto cada vez más y más espectaculares”, dijo Vogue España sobre esta pasarela.

En ese mismo año, llamó la atención un detalle: el diseñador cubrió los diseños con protecciones de plástico. Luego se supo la razón: las modelos caminaron entre impresionantes cascadas artificiales creadas para la ocasión, como se ve en este video publicado por Chanel.

En julio de 2017, Lagerfeld lo volvió a hacer. Pensó en una Torre Eiffel a escala como el escenario perfecto para presentar su colección, detalla Reuters.

Una de las creaciones más recordadas quizá es la que presentó para su colección primavera-verano 2016. El Grand Palais dejó de ser un elegante salón para convertirse en el aeropuerto con más lujo del mundo.

Su colección otoño-invierno 2015 necesitaba un toque de sofisticación y encuentro. Así que Lagerfeld apareció al centro de una pasarela convertida en un lujoso bar, con clientes y varios bartenders.

Sin duda, Lagerfeld va un paso adelante desde hace mucho tiempo. Para la temporada primavera-verano 2015, crearon este jardín de papel que comenzó siendo totalmente blanco y luego se fue llenando de colores, como puede verse en este video compartido por Chanel. ¿Qué opinas?