Anuncios

Polémico regalo de San Valentín ha enfrentado a bromistas con ecologistas

Si al preguntarle a tu pareja qué quiere para San Valentín y contesta que “nada”, ya existe el regalo indicado. Sin embargo, lo que para algunos es divertido, para otros es un desperdicio.

Los almacenes Poundland en el Reino Unido han puesto a la venta ni más ni menos que ‘un regalo con nada’, indica The Huffington Post. Es un paquete de plástico vacío en forma de corazón que al frente dice: “Exactamente lo que pediste”.

Este regalo de San Valentín está dividiendo opiniones. Foto: Twitter.com/sascampaigns
Este regalo de San Valentín está dividiendo opiniones. Foto: Twitter.com/sascampaigns

Si bien algunos podrían encontrar curioso este regalo, ya hay grupos ecologistas que han levantado la voz y lo han considerado “un símbolo de todo lo que está mal con nuestra visión del mundo”, señala el diario británico Daily Mail.

Julian Kirby, titular de la campaña de plásticos en Friends Of The Earth, dijo: “¿Quién realmente querría esto, y quién lo compraría? El resto del mundo ve la necesidad de los plásticos más esenciales, con una eliminación rápida de todos los demás plásticos de desperdicio, así que esperemos que una locura como esta no sea amada y no vuelva a aparecer”, retoma el sitio mencionado.

La fundación británica Surfers Against Sewage, en pro de la conservación de los océanos, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“¿Esto es realmente un producto, @Poundland? ¿No recibiste la nota de #libredeplástico?”, se lee en la publicación.

Sian Sutherland, cofundador del grupo de campaña anti-plástico A Plastic Planet, también habló al respecto: “¿Cómo puede Poundland pensar que eso está bien? Ese producto está diseñado para ir directamente a la basura, pero durará 500 años”, retoma Independent.

Posturas a favor

Sin embargo, señala el Daily Mail, otros encontraron el producto divertido y pensaron que era una “solución inteligente” para las personas que no piden nada para el día de San Valentín.

“Para todas las damas que están ahí afuera, por favor, no le digan a sus parejas que no quieren nada para el día de San Valentín, ya que esto es lo que obtendrían por cortesía de Poundland”, declaró un usuario.

Por su parte, la empresa defendió su producto como un regalo con “un poco de diversión”, pero no aclaró si se podía reciclar.

“A nuestros clientes les encanta, al igual que a muchos otros en línea. Todos saben que es un poco divertido y entendemos que todavía eso se permite con moderación”, señaló en un comunicado retomado por The Sun.

Polémica anterior

Pero no es la primera vez que Poundland está en el ojo del huracán por alguno de sus productos. A comienzos de este 2019, la tienda fue criticada por lanzar golosinas con forma de traseros y senos de mujer.

“¿Qué estás intentando decir exactamente con estos productos a las familias que vienen a la tienda, @Poundland? No hay rastro de ninguna cosa masculina para agredir sexualmente. ¿No hay testículos para llevar?”, publicó Gemma Aitchison, promotora de la igualdad de género.

Pese al escándalo, Poundland se defendió: “Si algo te ofende, no te obligaremos a comprarlo. Mira hacia otro lado y lo ignoras. Solo porque a alguien no le gusta algo no le da derecho a impedir que lo hagamos para miles de personas a las que les gusta”, declaró según retoma el diario británico Express.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la polémica que ha generado este producto? ¿Lo comprarías? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Infieles confiesan por qué engañan… y no solo sería por sexo
Ladrón es atrapado gracias a su gusto por ¡los helados! (video)