Anuncios

Infieles confiesan por qué engañan… y no solo sería por sexo

¿Qué podría haber detrás de una infidelidad? Existirían razones que van más allá del sexo. O al menos eso es lo que revela una encuesta del portal de citas Ashley Madison.

Además del sexo, los encuestados revelaron otras razones de por qué engañan. Foto: AJ_Watt / Getty Images
Además del sexo, los encuestados revelaron otras razones de por qué engañan. Foto: AJ_Watt / Getty Images

El sitio web recibió las respuestas de 2 mil de sus miembros. Entre los resultados, se reveló que la razón principal para que hombres y mujeres mantengan una relación extramarital sería el sexo. Sin embargo, no es la única.

Entre los encuestados, retoma ABC, 43% de las mujeres y 23% de los hombres revelaron ser infieles porque buscan nuevamente “sentir mariposas”. A su vez, 41% de ellas y 39% de ellos lo harían por la curiosidad de explorar nuevos deseos.

Los resultados totales quedaron así:

Lo que las mujeres buscan de una aventura
Sexo – 65%
Sentir mariposas de nuevo – 43%
Explorar nuevos deseos – 41%
Afecto – 41%
Amistad – 39%

Lo que los hombres buscan de una aventura
Sexo – 87%
Explorar nuevos deseos – 39%
Amistad – 39%
Afecto – 33%
Sentir mariposas de nuevo – 23%

Infiel para ser… ¿fiel?

La encuesta reveló también que 56% de los participantes aseguró amar a su pareja, pero que buscaba una mayor satisfacción sexual, mientras que 17% buscaría más satisfacción de tipo emocional.

Según retoma The Sun, también se supo que 33% confesó lo emocionante que les resulta tener una pareja externa. Y llamó la atención lo que aseguró el 24% de los encuestados: que engaña porque quiere mantener a su familia unida.

“Muchas personas engañan para permanecer en su matrimonio. De hecho, algunos dicen que lo hacen porque quieren mantener unida a su familia. Pueden encontrar una pareja externa en lugar de romper su matrimonio al divorciarse”. Así lo indica la doctora Tammy Nelson, terapeuta de relaciones sexuales y autora de The New Monogamy: Redefiniendo su relación después de la infidelidad, citado por Ashley Madison.

Y agregó: “Es raro que las personas tengan una aventura sin considerar o pensar cómo esto podría beneficiar a su monogamia. Por paradójico que parezca, para algunos es mejor hacer trampa que irse”.

Algunos encuestados aseguraron que la infidelidad ayudó a salvar su matrimonio. Foto: Karl Tapales / Getty Images
Algunos encuestados aseguraron que la infidelidad ayudó a salvar su matrimonio. Foto: Karl Tapales / Getty Images

A decir de ese sitio web, algunas personas tienen familia y un matrimonio amoroso con estabilidad financiera, pero habría carencia en áreas específicas en esas relaciones. Por ello, 32% de las mujeres y 33% de los hombres solo buscarían citas a corto plazo.

“No siempre se trata de encontrar a alguien nuevo y huir, lo que podría destruir la dinámica familiar. Hablamos con muchos de nuestros miembros y nos dicen que la infidelidad ha ayudado a salvar su matrimonio, al satisfacer sus deseos naturales, permitiéndoles regresar al matrimonio como una persona más completa”. Así lo señaló Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para el mercado hispano, en un comunicado.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que reveló esta encuesta? ¿Qué otras razones se te ocurre que habría detrás de una infidelidad? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Lo que faltaba… Marca de condones utiliza la historia viral de ‘Chimuelo’
Pidió consejo a un famoso presentador y recibió una épica respuesta