Ladrón es atrapado gracias a su gusto por ¡los helados! (video)

Aunque ya llevaba un tiempo robando casas en el mismo vecindario, a este hombre se le pasó cuidar un pequeño detalle, el cual resultó ser la pista que sirvió a la policía para atraparlo.

La policía del Reino Unido estaba tras un ladrón, quien solía entrar a robar en las casas de un vecindario en el condado de Bedfordshire, indica Excélsior.

Sabían poco sobre su identidad, pero comenzaron a notar una constante: en varias de las propiedades robadas, se encontraban vasos vacíos de helados.

El hombre comía helados en varias de las casas que robaba. Foto: Facebook.com/bedspolice
El hombre comía helados en varias de las casas que robaba. Foto: Facebook.com/bedspolice

Tras varias investigaciones, finalmente la policía local dio a conocer la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a un hombre comiendo tranquilamente un helado en la parte trasera de una casa que pretendía robar en Luton.

Cuando los agentes tomaron muestras del ADN en los recipientes dejados en varias de las casas robadas, los resultados coincidían. Se trataba del mismo hombre: Paul Hayman, de 36 años.

Aquí el video difundido por la policía en su cuenta de Facebook:

El pasado 11 de enero, Hayman fue sentenciado a cinco años y cinco meses de prisión. Se declaró culpable de cuatro robos con allanamiento de morada cometidos entre junio y julio de 2017, indicó la Policía de Bedfordshire en su página de Facebook.

En total, señala el diario británico Daily Mail, consiguió un botín por más de 5 mil libras esterlinas (cerca de 6 mil 500 dólares) de los robos cometidos a diferentes casas.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo sucedido? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para disminuir el robo a hogares? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

En la playa se burlaron de su peso… y así les responde
Algunas personas conseguirían opioides con ayuda de… ¿sus mascotas?