Policías bailan ‘Scooby Doo PaPa’ por una buena causa

La nueva canción que está arrasando en las redes se llama ‘Scooby Doo PaPa’. Y aprovechando la fama de este tema, la policía de Perú quiso enviar un importante mensaje.

Una curiosa versión del hit ‘Scooby Doo PaPa’. Foto: Facebook.com/Policia
Una curiosa versión del hit ‘Scooby Doo PaPa’. Foto: Facebook.com/Policia

El tema fue creado por el estadounidense de origen dominicano DJ Kass. Cobró fama por una versión bailada por la venezolana Lele Pons, a quien puedes ver en este video caracterizada como Daphne Blake, personaje de Scooby Doo.

Aquí la coreografía:

Y ahora, las autoridades peruanas decidieron crear su propia versión del baile, pero acompañada por varios perros que se unieron a la coreografía.

No se trataba de mera diversión. A través de este video, la Policía Nacional del Perú se propuso promover la llamada Ley 30407, conocida como la Ley de Protección y Bienestar Animal.

“¡Ellos no pueden denunciar! ¡Pero tú, sí! “Ellos dependen de nosotros, solo debes reunir las pruebas necesarias y acercarte a la comisaría más cercana”, se lee en la descripción del video.

Aquí la grabación:

Esta versión ha generado un auténtico revuelo en las redes sociales. Ya ha sido vista alrededor de 2.6 millones de veces, con más de 105 mil reacciones y casi 85 mil compartidos.

Entre los más de 23 mil comentarios de usuarios de varias partes del mundo, pueden leerse algunos como: “Es bueno ver esta clase de videos que lleven un poco de alegría”, “Buena manera de concientizar a mas personas a no seguir permitiendo el maltrato animal” o incluso “Ojalá tuviéramos policías así en mi país”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta nueva versión? ¿Cómo se te ocurre que podría promoverse el cuidado hacia los animales? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Curar la resaca con ¿hidratación intravenosa? Conoce los riesgos
Sufrió ‘bullying’ en la escuela por ser gay… 25 años después, así les responde