Anuncios

Por error, esta mujer dijo ser ‘terrorista’ en su solicitud de visa estadounidense

Lo que comenzó como el inicio de sus planes para visitar Estados Unidos terminó con un gran malentendido con el gobierno de aquel lugar… y todo por un accidente.

Mandie Stevenson es una mujer originaria del Reino Unido. Planeaba viajar a Nueva York antes de recibir unos resultados médicos (le diagnosticaron cáncer terminal en 2015), por lo que se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional de aquel país.

Un error en la solicitud de visa generó un gran malentendido. Foto: dimarik / iStock
Un error en la solicitud de visa generó un gran malentendido. Foto: dimarik / iStock

Para agilizar su trámite, decidió ingresar al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje y solicitar un programa de exención de visa, el cual le permitiría ingresar a esa nación de una manera más ágil.

El siguiente paso era contestar una solicitud en línea para especificar algunos detalles del viajero. Y luego de responder algunas preguntas básicas relacionadas con su vida, se encontró con una pregunta: “¿Busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?”.

Por error, la mujer eligió la opción ‘Sí’ y continuó los trámites. De hecho, nunca se dio cuenta de lo ocurrido… hasta que recibió una notificación del Departamento de Seguridad rechazándole la visa.

La mujer planeaba visitar Nueva York. Foto: spyarm / iStock
La mujer planeaba visitar Nueva York. Foto: spyarm / iStock

“Al principio pensé que era un mal sueño y luego me di cuenta de lo que había hecho”, contó Mandie, según retoma el portal Mashable.

Para rectificar lo ocurrido, Stevenson tuvo que visitar la embajada de Estados Unidos en Londres. Después de una serie de entrevistas, las autoridades le concedieron la visa. Pero no fue tan sencillo, pues tuvo que modificar sus planes de viaje y volar en una fecha posterior, con los respectivos gastos que eso le implicó, indica BBC.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que le ocurrió a esta mujer? ¿Qué es lo peor que te ha pasado durante algún viaje? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La novia del año… Convocó a gente de todo el mundo para un regalo inolvidable
Increíble… Se rompió el techo y cayó justo en la bañera del piso de abajo (video)