El príncipe George aprende a pilotar y realiza su primer vuelo a los 11 años

El príncipe Guillermo junto a George y Charlotte
(Getty Images)

El príncipe George ha dejado claro que no tiene miedo a las alturas y que su pasión por los aviones va muy en serio. Según ha publicado el diario británico The Sun, el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton está aprendiendo a volar con tan solo 11 años y la semana pasada pudo disfrutar de su primer vuelo en el aeródromo de White Waltham, en Berkshire, bajo la atenta ( y orgullosa) mirada de sus padres.

hola 4018 principe george
(@dukeandduchesofcambridge)

Según publica este periódico inglés, al futuro monarca "le encantó" la experiencia que junto al anunció del fin del tratamiento de quimioterapia de Kate ponían el mejor broche a unas vacaciones algo diferentes para los príncipes de Gales y sus tres hijos.

Guillermo y Kate vieron a su hijo despegar de la pista sonriente y feliz junto a su instructor y regresar a tierra sano y salvo poco menos de una hora después, mucho más emocionado que cuando inició el vuelo.

El príncipe Guillermo con el príncipe George
(Getty Images)
Kate Middleton con el príncipe George
(Getty Images)

"George tiene sólo 11 años, pero es el momento adecuado para empezar. La Familia Real tiene una orgullosa tradición de volar y parece que George es el siguiente en la sucesión" dijo uno de los testigos al diario británico.

Precisamente fue en este mismo aeródromo donde el bisabuelo de George, el desaparecido duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II comenzó sus entrenamientos como piloto, por lo que parece que estas instalaciones no eran desconocidas para el príncipe Guillermo, quien parece haber sido el encargado de contagiar esta pasión por surcar los cielos a su hijo.

Los príncipes de Gales junto a su hijo mayor, el príncipe George
(Getty Images)

Te puede interesar

De hecho fue el pasado mes de mayo cuando durante un evento celebrado en los jardines del Palacio de Buckingham el príncipe de Gales revelaba a Chrissie Lacey, miembro de la Royal Air Force que trabaja en la base de Coningsby, en Lincolnshire, que su hijo era un "piloto en potencia y en ciernes". Unas palabras que reiteraban las dichas ya por Kate en 2016 cuando revelaba que su primogénito estaba "obsesionado con los aviones" y que soñaba con ser "oficial del aire".

No podemos olvidar que el príncipe Guillermo se licenció como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) y que ejerció como piloto de ambulancias en el servicio de emergencias aéreo en East Anglian Air Ambulance desde 2015 a 2017.

El príncipe Guillermo con el príncipe George
(Getty Images)

En el Reino Unidos, los pilotos pueden comenzar a aprender a volar a cualquier edad, pero las horas de entrenamiento que cuentan para obtener la licencia comienzan a partir de los 14 años. Los estudiantes deben estar acompañados por un instructor hasta los 16 años, después de lo cual pueden comenzar a volar solos.

Para obtener la Licencia de Piloto Privado de la Autoridad de Aviación Civil, los alumnos deben realizar un mínimo de 45 horas de vuelo y aprobar nueve exámenes teóricos.

Los pilotos pueden tener una licencia y transportar pasajeros a partir de los 17 años.

Príncipe George
(Getty Images)
El príncipe Guillermo con el príncipe George
(Getty Images)

Sin embargo aún es demasiado pronto para saber hacia dónde encaminara el príncipe George sus pasos. De momento, cuando cumpla 13 se enfrentará a su primer gran reto en solitario, pues ingresará en el Eton College, el legendario internado en el que ya estudió su padre, alejándose así por primera vez de su familia. Será entonces cuando se empiece a vislumbrar un poco más su futuro.

El nieto mayor del rey Carlos III podría romper con una tradición de siglos ya que no se espera que sirva en el Ejército antes de convertirse en Rey, algo que han hecho anteriores monarcas. Detrás de esto estaría el deseo de sus padres de darle la libertad para dar forma a su propio destino, a pesar de estar llamado a ser jefe del Estado en un futuro.

El príncipe Guillermo con su hijo George
(Getty Images)
El príncipe Guillermo con George y Charlotte
(Getty Images)

Sobre la preparación de los herederos a la Corona británica no hay nada escrito así que nadie impediría al hermano mayor de Charlotte y Louis hacer cualquier carrera y, después, cuando le toque, ser Rey. Sin embargo, la preparación castrense ha dotado a los soberanos de gran legitimación.

El principe George y su hermana Charlotte
(Getty Images)

Carlos de Reino Unido sirvió en la Marina en la década de 1970, el príncipe Guillermo, como hemos señalado anteriormente, se formó en la prestigiosa Academia Militar de Sandhurst y estuvo en las Fuerzas Armadas durante más de siete años. El príncipe Harry también pasó por Sandhurst y estuvo desplegado en Afganistán, siendo el segundo miembro de la Familia Real reciente que ha prestado servicio en una zona de guerra. Antes que él, su tío, el príncipe Andrés, pilotó helicópteros en la guerra de las Malvinas. Para todos ellos significó la posibilidad de tener un empleo y de gozar de cierta libertad.