El Príncipe Harry asegura que perder a uno de los padres en la infancia puede ser 'abrumador y aislante'
El Príncipe Harry ha declarado que perder a uno de los padres en la infancia puede ser "abrumador y aislante".
El duque de Sussex, de 40 años, tenía 12 cuando su madre, la princesa Diana, murió a los 36 años en agosto de 1997 tras un accidente automovilístico en París, y ahora ha revelado cómo se sintió en una conmovedora carta a los miembros de Scotty's Little Soldiers, una organización benéfica que apoya a los jóvenes que han perdido a una madre o un padre militar.
En su carta, Harry aseguró que comprende "quizá mejor que nadie el peso de perder a un padre o una madre a una edad temprana", y añadió: "Puede ser abrumador y aislante. Sin embargo, en medio de ese dolor, encontramos fuerza en el amor y los recuerdos que dejamos atrás, y he visto cómo comunidades como la suya pueden ofrecer un profundo consuelo y curación".
También dijo: "Les animo a que se tomen un momento para reflexionar sobre los valores que sus seres queridos les inculcaron: valor, compasión y sentido de logro. Estos valores los guiarán y los ayudarán a superar los retos que les esperan".
Harry también apareció en una foto con su mensaje, llevando una bufanda de Scotty's y un pin con una amapola, símbolo de recuerdo desde hace más de 100 años.
También habló de cómo las personas deben crear sistemas de apoyo: "Al reunirnos para apoyarnos unos a otros, no sólo honramos los recuerdos de nuestros seres queridos, sino que también forjamos lazos que pueden llevarnos y nos llevarán en los momentos más difíciles. Las lágrimas y las risas, las experiencias compartidas y los momentos de alegría que crean juntos son poderosos recordatorios de que el amor perdura. Su resistencia es un testimonio del legado de sus seres queridos, y confío plenamente en su capacidad para enorgullecerlos y brillar en el mundo. Todo lo que quieren es que sean felices".