Los príncipes de Gales comparten un video con el detrás de las cámaras de la coronación

Una imagen del vídeo compartido por los príncipes de Gales Guillermo y Catalina con imágenes personales del sábado credit:Bang Showbiz
Una imagen del vídeo compartido por los príncipes de Gales Guillermo y Catalina con imágenes personales del sábado credit:Bang Showbiz

El príncipe Guillermo y su esposa la duquesa Catalina fueron dos de los grandes protagonistas de la coronación este sábado, con permiso de su padre y la flamante nueva reina Camila. El matrimonio se convirtió en la imagen de unidad y continuidad de la monarquía británica, y también ofrecieron al público alguno de los momentos más humanos de toda la jornada mientras atendían a sus tres hijos o intercambiaban miradas de complicidad.

El vídeo comienza con William guiando a la princesa Carlota, de ocho años, y al príncipe Luis, de cinco, ya vestidos con su ropa de gala, desde la puerta de su casa hasta los vehículos que les esperaban para llevarles a la abadía de Westminster. También incluye momentos especiales cuando la familia al completo volvió a reunirse -su hijo mayor Jorge había viajado por separado con el resto de pajes de honor de su abuelo- en la procesión del rey posterior al servicio religioso. Los tres niños aparecen saludando a la multitud desde el interior de la carroza y poniendo cara de asombro mientras contemplaban el desfile aéreo.

El vídeo ha sido publicado en las cuentas de Twitter e Instagram de los príncipes de Gales con el siguiente texto como pie de foto: "Qué. Día. Gracias a todos los que lo hicieron posible". También han retuiteado un mensaje de la Royal Air Force que compartía distintas imágenes de momentos clave de la tarde para dejar claro que siguieron de cerca el resto de la celebración desde el balcón del palacio de Buckingham.

"Tomé nota de las tripulaciones rotativas que hicieron el trabajo pesado... unas condiciones de vuelo perfectas, en mi opinión. Muchas gracias a todos por el día de hoy. W." El comentario de Guillermo acerca del tiempo es una broma acerca de la lluvia que marcó la coronación de su padre. Al final, sólo los helicópteros y el equipo acrobático de los Red Arrows pudieron participar en la exhibición organizada en honor de los recién coronados reyes debido a la llovizna que llevaba cayendo sobre la capital británica desde primera hora de la mañana y que arreció tras el final de la coronación.

El espectáculo sobre The Mall y el palacio de Buckingham iba a durar en principio unos seis minutos y estaba previsto que contara con más de 60 aviones de la Royal Navy, el ejército británico y la Royal Air Force, todos ellos volando en diferentes formaciones, pero al final se redujo a dos minutos y medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los diseñadores británicos marcan la moda en la coronación de Carlos III