La pregunta con la que un participante de Los 8 escalones ganó un departamento a estrenar: “Todavía no caigo”
“Lo prometido es deuda”, reza el dicho y después de un mes, finalmente el martes, un participante de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) se consagró como el primer ganador del departamento a estrenar. El camino fue arduo y tuvo muchos obstáculos. Incluso la final tuvo que dividirse en dos días. El lunes se presentaron las 20 personas que consiguieron la llave, ya sea porque se la ganaron o porque la compraron. A medida que pasó el juego, el número se redujo hasta que quedaron solo 8 que regresaron el martes para la prueba final. A paso firme, decidido y sereno, Gianluca se convirtió en propietario y celebró el triunfo con toda su familia y protagonizó uno de los momentos más emotivos del programa.
Gianluca estuvo por primera vez en Los 8 escalones el 12 de septiembre. En su presentación contó que tenía una empresa de ropa e incluso Guido Kaczka elogió su estilo para vestirse. Ese día ganó la llave y también llegó a la final por los $3.000.000, pero fue Gustavo el que se impuso, por segunda vez consecutiva, y se quedó con el cheque.
Sin embargo, tuvieron opción de negociar, pero el ganador de los millones se puso firme e hizo una única oferta de 500.000 pesos. El joven, por su parte, no lo dudó y dijo que no había trato.
Y al final fue la mejor decisión, aunque seguramente en ese momento no lo sabía. Para ganar el departamento, tuvo que superar a 19 personas. El lunes participaron 20 y al finalizar el programa quedaron solo 8: Jeremías, Francisco, Silvya, Facundo, Benjamín, Gabriela, David y él. Ellos regresaron el martes para la gran final y después de varias pruebas y con todos sus familiares alentándolos en el público, finalmente el último duelo fue entre Gianluca y David.
Los dos participantes se midieron codo a codo en la final y el empresario textil logró sacar una leve ventaja. La pregunta que podía definirlo todo estuvo a cargo de Nicole Neumann: “¿Cómo se llama la supermodelo brasileña que asistió al festival de Cannes en mayo de 2023? Adriana Lima, Ariana Grande, Eva Mendes o Demi Lovato”. Acto seguido, en la pantalla de fondo del estudio pusieron imágenes del personaje en cuestión.
Tras varios minutos de concentración absoluta, nerviosismo y la presión por todo lo que estaba en juego, los finalistas mostraron sus respuestas y rápidamente la modelo exclamó: “Los dos ponen A... y ¡es la correcta!”.
Gianluca, “¡Ganaste un departamento a estrenar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sus gastos de escritura cubiertos, con un año de expensas cubiertas! ¡Sos propietario de un departamento!”, celebró Kaczka mientras las cámaras enfocaban a la abuela del campeón, que estaba sorprendida por la hazaña de su nieto.
Rápidamente, los padres y la novia del participante se acercaron a abrazarlo, entre lágrimas y colmados de orgullo y felicidad. “Porque gana uno, pero ganan todos. La alegría es imborrable”, comentó el conductor y agregó: “Él, que no había ganado millones, se ganó el departamento. La verdad, premio fantástico Gianluca en buena ley”.
Con la emoción a flor de piel y rodeado por las personas más importantes de su vida, el campeón expresó: “No caigo, no voy a caer por mucho tiempo”.
Luego de que se entregó el gran premio, estaba la duda sobre qué pasaría con el programa y Guido Kaczka puso fin al misterio: “Ustedes están contentos y todos dicen, ¿Y el miércoles qué va a ser Los 8 escalones? ¿Los 8 escalones de qué?”. Fue entonces cuando intervino la abuela de Gianluca y lanzó con humor: “¿Más millones?”. Rápidamente, el conductor conectó con ella y le respondió “Más millones y más también...”.
El presentador anunció que además de los 3 millones de pesos que se entregan todos los días, también los participantes competirán por otro “departamento como el de Gianluca”.