Las primeras palabras de Haakon de Noruega sobre la detención de Marius
El príncipe Haakon de Noruega ha roto su silencio acerca de la detención de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, el pasado domingo. El heredero de la corona noruega, que viajó solo a París para apoyar a los deportistas en los Juegos Olímpicos, habló con la prensa acerca de lo sucedido. “Es un asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera” dijo a los medios noruegos cuando le preguntaron.
No añadió mucho más el hijo del rey Harald, que puntualizó. “Al mismo tiempo, creo que no me corresponde entrar ahora en el asunto”. La princesa Mette-Marit, que tenía previsto acompañarle a la capital francesa, ha pospuesto el viaje, según confirmó la casa real. En este sentido Haakon comentó: “En nuestra familia, en todas las familias, es importante estar ahí. En este caso he sido yo quien se ha ido mientras ella se quedaba en casa”.
El hijo mayor de la princesa Mette-Marit fue detenido el pasado domingo por supuestamente atacar "psicológica y físicamente" a una mujer de unos 20 años, que tuvo que ser ingresada en un hospital donde le diagnosticaron una conmoción cerebral. Marius permaneció 30 horas bajo custodia policial hasta que fue puesto en libertad. Estas informaciones no fueron comentadas por el abogado del joven de 27 años, Øyvind Bratlien, que se limitó a confirmar la detención por lesiones físicas.
“Hay mucha información nueva sobre la que actualmente no puedo hacer comentarios. No he recibido ninguna información nueva de la policía y es muy lamentable cómo se está desarrollando este caso en los medios. No deseamos contribuir más a ello” dijo el abogado el miércoles sobre los detalles que se están publicando estos días sobre lo ocurrido. El palacio real ha evitado pronunciarse y remite al letrado para obtener información sobre el desarrollo del caso.
Mientas Marius estaría con su madre, la princesa Mette-Marit, en su residencia oficial, Skaugum, en Asker, en las afueras de Oslo, el príncipe Haakon está en París. Ha asistido allí a diversas competiciones olímpicas donde ha coincidido con otros miembros de la realeza europea. Así se le ha visto junto al príncipe Alberto de Mónaco y su sobrina, Alexandra de Hannover.
Marius Borg es el hijo que tuvo de soltera la princesa Mette-Marit. No tiene título real ni ocupa un lugar en la línea de sucesión, aunque ha participado en algunos eventos reales. En 2017 se fue a estudiar a Estados Unidos. Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se casaron el 25 de agosto de 2001 y tuvieron dos hijos, la princesa Ingrid Alexandra, de 20 años y segunda en la línea de sucesión al trono, y Sverre Magnus, de 18 años, que es el número tres.