Leonor innova con un vestido de lentejuelas y los pendientes con forma de pluma de la Reina
Han pasado tres años desde que Leonor de Borbón hizo su debut en los Premios Princesa de Asturias, y durante este tiempo, hemos podido observar una evolución en su estilo, de elecciones más aniñadas a conjuntos de carácter más maduro, como ha demostrado durante esta edición. Anoche hacía un guiño a su madre, la reina Letizia, sorprendiendo con un traje fucsia en el tradicional concierto previo, y esta mañana ha optado por un look lady de tweed en la audiencia. Pero probablemente su aparición más esperada era la de la entrega de galardones, que un año más ha tenido lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde la hija de los Reyes ha presidido el acto con una apuesta estilística muy diferente a la de las últimas ocasiones. Y, por primera vez, ¡con lentejuelas! Además, ha vuelto a tomar prestados unos pendientes de su madre.
- Doña Letizia recupera en Oviedo el vestido puntillista de su cita con Isabel II
La Princesa ha escogido vestido bicolor en blanco y negro de estampado tropical y lentejuelas de Michael Kors, con cuello redondo y manga larga y ligeramente abullonada. Un diseño de silueta recta por encima de la rodilla, que contaba con una franja oscura como detalle en la falda. No ha pasado inadvertido tampoco el original peinado que ha lucido, un moño bajo trenzado de carácter desenfadado, que dejaba ver unos pendientes trepadores de Chanel, una pieza tomada del joyero de su madre, la reina Letizia. Se trata del modelo Plume que tiene forma de pluma y que está confeccionado en oro y diamantes (8.600 euros).
- La evolución del estilo de doña Letizia en Oviedo desde 2004
Como también hizo en los actos previos, ha acompañado su conjunto con unos zapatos de tacón, unos salones de altura similar a la del calzado que llevaba esta mañana durante la audiencia con los galardonados, en la que tanto ella, como su hermana y la Reina, han elegido diseños de aguja en color negro. Esta vez, la Princesa ha optado por un modelo destalonado en punta sobre los que se ha mostrado muy segura al caminar. Y es que mientras que para la infanta Sofía esta suponía su primera vez llevando tacones, Leonor ya se aventuró con ellos en 2020, cuando tenía 15 años, precisamente la misma edad a la que los ha estrenado su hermana.
- Sofía repite su fórmula de moda en Oviedo con un minivestido y bailarinas 'glitter'
Una vez más, la primogénita de los Reyes ha vuelto a dejar claro que su estilo, cada vez más personal y definido, se diferencia del de la infanta Sofía, quien ha llevado un vestido de lentejuelas en color azul marino.
- Doña Letizia vuelve a presumir de espalda con su vestido de escote 'halter' brillante
Los looks previos de la princesa Leonor
Parece que atrás han quedado los vestidos con aires infantiles como el que la Princesa llevó por primera vez a esta ceremonia en 2019, luciendo un diseño azul pastel con estampado floral, cuello redondo y manga francesa, acorde a su edad. Aquel año conjuntó su elección con unas bailarinas doradas de Pretty Ballerinas. Y prefirió dejar el cabello suelto con unas sutiles ondas en las puntas.
- Sofía repite su fórmula de moda en Oviedo con un minivestido y bailarinas 'glitter'
Un año después, en 2020, pudimos apreciar un notable cambio en su armario durante una edición de los Premios Princesa de Asturias marcados por la pandemia. Aquella vez, apostó por una silueta algo más formal y sorprendió con un vestido con bordados brillantes y lentejuelas, de corte midi y en color verde agua. En 2021, sin embargo, la hija de Felipe VI y doña Letizia cambió radicalmente su estilo estrenando, además, una nueva firma en su vestidor. A la edición pasada llevó un modelo entallado, una creación inusual en ella con volante en el bajo de estilo ochentero y con corte minifalda, firmado por Bgo & Me.