Anuncios

Algunos productos de belleza en los que no valdría la pena invertir

Son comunes, pero desperdiciamos nuestro tiempo y dinero en ellos porque nos hemos creído que funcionan, cuando en realidad no nos darían los beneficios prometidos.

Sí, algunos productos de belleza no serían necesarios, pues realmente no tendrían el efecto prometido. Foto: Getty Images
Sí, algunos productos de belleza no serían necesarios, pues realmente no tendrían el efecto prometido. Foto: Getty Images

Cremas hidratantes caras

Anthony Giles, artista de maquillaje, asegura que dejarse llevar por la marca a la hora de elegir una crema humectante sería un error. Recuerda que estas realmente no hidratan la piel, sino más bien crean una capa que atrapa la humedad para que no se pierda, por lo que importaría más cuándo aplicarlos. Así que, elige uno que te acomode y utilízalo justo después de la ducha o de lavarte el rostro.

Desmaquilllantes

La dermatóloga Jennifer Kitchin, le dijo a Insider, que los desmaquillantes no son limpiadores faciales, por lo que la mayoría de las veces debes lavarte después el rostro. Sin embargo, si mejor eliges un limpiador suave que haga ambas cosas, estarías ahorrando tiempo y dinero en tu rutina.

Limpiadores costosos

Y ya que hablamos de limpiadores, no tienes que elegir uno costoso para ayudarte a remover las impurezas de tu piel, ya que casi cualquiera lo haría. Solo elige el que más se adapte a tu piel, recomienda la dermatóloga Christine Choi Kim.

Productos que disminuyen el tamaño de poros

El tamaño de tus poros está determinado por la genética, por lo que que Kim recomienda no utilizarlos, pues realmente no estarían haciendo nada de forma permanente. Solo en algunos casos, cuando se agrandan por temas de acné, podrían ayudar a reducirlos un poco, pero nunca más allá de su tamaño original.

Suplementos de colágeno tópicos

El colágeno es una molécula protéica que se forma en la dermis, la capa interna de la piel. Las cremas que lo contienen realmente no tendrían tanto beneficio, pues estas moléculas no logran atravesar la epidermis, o la capa superior. Y no, los suplementos de colágeno tampoco llegarían a tu piel, como recoge el dermatólogo Omar Ibrahimi.

También te puede interesar: Curioso: tu bálsamo labial podría empeorar tus labios agrietados

Bloqueadores solares caros

Para que un bloqueador solar sea efectivo, no haría falta elegir empaques costosos, asegura la dermatóloga y profesora adjunta de la Escuela de Medicina de Yale, Mona Gohara. Elige el nivel de protección que requieras, el aroma que más te guste y listo.

Cremas anticelulitis

David Bank, dermatólogo que trabajó para la Comisión Federal de Comercio de EEUU, asegura que a lo mucho, estas cremas hidratan la piel lo que crea una apariencia más tersa de forma temporal. Agrega que algunas la tonificarían un poco con cafeína, lo que además mejoraría temporalmente el sistema linfático, pero nada más.

Tónicos

Si bien suelen crear una sensación refrescante, no ofrecerían realmente beneficios para la piel, incluso deshidratándola, de acuerdo con la dermatóloga Heydi Setyadi. Si sientes que el tónico te reseca la piel, recomienda usar un producto limpiador que incluya peróxido de benzolio en la mañana, y retinoides por la noche si padeces acné. Si tu problema son las arrugas, lo mejor sería un suero antioxidante, y preferir un lavado con algún producto con ácido glicólico por la mañana.

También te puede interesar: Qué es eso de cepillarse la piel en seco

Cremas contra las estrías

El problema con las estrías es que estas se forman en la dermis, la capa interna de la piel, y las cremas tópicas no penetran hasta ahí, por lo que serían inútiles según la dermatóloga Sarika Snell. Sin embargo, Mona Gohara dice que sí habría solución, pero serían solo algunos retinoides, bajo receta médica, los que podrían mejorar la apariencia de nuevas estrías después de 6 meses de uso.

@travesabarros