Programa histórico de Los 8 escalones: Josefina ganó $18.000.000 y batió el récord

Josefina hizo historia en Los 8 escalones: ganó $18.000.000 y batió el récord (Foto: Captura de TV / eltrece)
Josefina hizo historia en Los 8 escalones: ganó $18.000.000 y batió el récord (Foto: Captura de TV / eltrece)

“No lo dije nunca en Los 8 escalones, pero tampoco lo dije nunca en ningún programa que haya hecho. ¡Hoy Josefina va por 18 millones de pesos! ¡Va por el récord total!”. Con estas palabras, Guido Kaczka dio inicio a la emisión del viernes de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece). Y es que no fue una noche más, sino una que entrará en los libros. La profesora universitaria disputó su séptima final e hizo historia al consagrarse como la ganadora de una cifra que, hasta ese momento, nadie había conseguido.

Docente universitaria, Josefina se presentó por primera vez en el programa el jueves de la semana pasada. Llegó a la final, pero perdió, no obstante, como vendió su llave por $550.000, pudo regresar y desde ahí su camino fue cuesta arriba. Compró la llave por el mismo precio por el cual la vendió y ganó $15.000.000. De esta manera, igualó el récord histórico del programa en millones, el cual lo tenía Santiago Simari, el joven aspirante a presidente de la Nación. No obstante, ella tuvo la chance de estar sola en el podio, puesto que el viernes jugó por $18.000.000.

¿Si ganas 18 millones, qué haces? Claro porque cambió, te lo pregunté con tres millones y ahora vas por 18″, le dijo Guido Kaczka el viernes a la participante, luego de que ella se ofreciera, una vez más, para arrancar a jugar en el primer escalón. En un principio, Josefina dijo que si ganaba iba a usar el dinero para ir a los Estados Unidos a visitar a su hermana, pero, a medida que fue ganando, empezó a barajar la posibilidad de viajar acompañada. Incluso, contó que su marido quería cambiar el auto.

“No lo sé, no lo puedo ni creer, así que con la familia estamos empezando a pensar”, se sinceró la mujer. En el primer escalón le tocó la temática: “Hombres y mujeres nacidos en Italia que se destacan o destacaron en política, deporte, cine o música”. Tuvo 19 aciertos, número más que suficiente para avanzar a la siguiente instancia. En el escalón de “armado” logró 42 respuestas buenas y ninguna mala. Todos quedaron atónitos con el resultado y el estudio rompió en aplausos.

En el escalón de
En el escalón de "armado" la mujer logró 42 respuestas buenas y ninguna mala (Foto: Captura de TV / eltrece)

A paso firme, la profesora llegó a su séptima final. “Acá estoy otra vez Carmen. Vamos por 18, quiero romper el récord. Vamos a ver si puedo”, le dijo a Carmen Barbieri. Si bien por unos instantes parecía que el premio se le iba de las manos, la docente de escenografía logró recuperarse de cara a la última pregunta, la cual le dio la victoria.

“¿Cuál de estas personalidades mundiales funcionó como mediador en el conflicto por el Canal de Beagle entre la Argentina y Chile?”, les preguntó Diego Valenzuela a los dos finalistas. Las opciones eran “Reina Isabel II, Jimmy Carter, Juan Pablo II o Dalái Lama”. Ambos eligieron la tercera opción, la cual era correcta, pero, por diferencia a favor de luces verdes, la profesora universitaria se consagró, una vez más, como la flamante ganadora.

Josefina disputó su séptima final y ganó $18.000.000 (Foto: Captura de TV / eltrece)
Josefina disputó su séptima final y ganó $18.000.000 (Foto: Captura de TV / eltrece)

¡Josefina, 18 millones de pesos! ¡Tiene el récord!”, celebró Guido Kaczka. La campeona, en tanto, saltaba de felicidad mientras se abrazaba con su marido, su hija y el resto de sus familiares y amigos, intentando entender lo que acababa de suceder. Con este resultado, la mujer superó a Santiago Simari y se convirtió en la máxima ganadora, en millones, de Los 8 escalones. “No lo puedo creer. Con el 2 adelante si ganas la próxima. 21, ese es el número de los millones que podés ganar en el próximo juego”, sentenció, feliz, el conductor del ciclo.