Anuncios

La 'química' entre Zendaya y Timothée Chalamet ha sido clave en el éxito de 'Dune 2', según su director

Timothée Chalamet y Zendaya en una escena de 'Dune 2', dirigida por Denis Villeneuve (Warner Bros.) credit:Bang Showbiz
Timothée Chalamet y Zendaya en una escena de 'Dune 2', dirigida por Denis Villeneuve (Warner Bros.) credit:Bang Showbiz

Timothée Chalamet y Zendaya llevan años demostrando que son muy buenos amigos. Los dos actores se conocieron en el rodaje de la primera parte de 'Dune', la trilogía de Denis Villeneuve que adapta la obra literaria de Frank Herbert, y ya en las entrevistas y demás actos promocionales de la cinta pusieron de manifiesto un nivel de complicidad que llegó a desatar rumores de romance. Nada más lejos de la realidad, aunque el citado director ha admitido ahora que la buena "química" entre sus actores fue de gran "ayuda" para sacar adelante el trabajo.

"No les daba miedo bucear en las escenas más íntimas", ha celebrado Villeneuve en conversación con el portal de noticias Deadline. "Esa intimidad, esa amistad, esa amistad tan fuerte entre Timothée y Zendaya fue de gran ayuda. Fue muy fácil para mí trabajar con ellos. No sabría decir si estoy sorprendido [por el resultado], pero tengo que reconocer que me conmovió, en muchas ocasiones", ha añadido sobre la buena sintonía que existe entre sus actores principales.

La relación afectiva que desarrollan los personajes de Chalamet y Zendaya es el hilo conductor de una trama que, sin embargo, refleja la destrucción, la ambición desmedida y el caos inherente a cualquier guerra de ocupación. Para el cineasta canadiense, las escenas más emotivas de la película suponen un contrapunto positivo y esperanzador en un contexto desolador. "Toda la estructura de la película gira en torno a su historia de amor. Y a través de esa relación, vemos cómo se desata el drama y toda la tensión", cuenta Villeneuve.

Denis Villeneuve no podría estar más satisfecho con los dos intérpretes que lideran un reparto, todo sea dicho, estelar, en el que también se dan cita Josh Brolin, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Austin Butler y Florence Pugh. "Yo mismo sentí esa conexión entre ellos, cuando se acercan el uno al otro y también cuando tienen que alejarse. Sentía la tensión, así que estoy profundamente contento con los dos", ha reiterado.