¿Qué dijo Mica Tinelli tras el escándalo?

La hija de Marcelo Tinelli se expresó vía Twitter, luego de que la acusaran de haber plagiado el outfit con el que vistió a la primera dama, Juliana Awada, para su visita a la Casa Blanca.

El polémico vestido que Micaela Tinelli le diseñó a Juliana Awada. – Fotos: Instagram/micatinelli / Twitter/mica_tinelli
El polémico vestido que Micaela Tinelli le diseñó a Juliana Awada. – Fotos: Instagram/micatinelli / Twitter/mica_tinelli

El diseño del escándalo

La semana pasada, el primer mandatario Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, viajaron a Washington en el marco de su primera visita oficial a los Estados Unidos, desde la asunción de Donald Trump a la presidencia.

La primera dama nacional asistió al encuentro vestida por un diseño de ‘Ginebra’, la firma de Micaela Tinelli y Romina Pigretti. El vestido consistió en un modelo clásico en un tono rojo encendido, con volados a la cintura.

Si bien en un primer momento, el outfit de Awada fue muy ponderado por los expertos en moda, los elogios no duraron demasiado. Rápidamente, comenzó a circular en los medios una imagen que mostraba que el conjunto que lució la mujer de Macri, era muy similar a un diseño de Carolina Herrera que vistió la Reina Letizia de España hace algunos meses.

La Reina Letizia y Juliana Awada, ¡plagiadas! – Foto: Twitter/buccinomarivin1
La Reina Letizia y Juliana Awada, ¡plagiadas! – Foto: Twitter/buccinomarivin1

El descargo de Micaela

Luego de los ataques, tanto por parte de la prensa como desde las redes sociales, acusándola de plagio, la diseñadora se expresó vía Twitter.

Además, desde ‘Ginebra’, se defendieron explicando cómo había sido ideado el diseño para Awada. “Fue elegido por su estilo clásico y porque cuenta con un largo a la rodilla que se adapta al protocolo. En una primera instancia, iba a ser de tono crudo y negro, con flores bordadas. Se optó después por un cambio en el color, consensuado con Juliana, teniendo en cuenta el horario del encuentro y las tendencias de moda. También se pensó el rojo como un guiño al partido de Trump“, decía el comunicado.

Más allá de eso, la joven de 28 años, compartió unas sentidas palabras al respecto, aprovechando que ayer fue el Día del Trabajador. “Feliz día para todos/as, incluso para los que critican y agreden. Espero que puedan encontrar paz, porque criticando y agrediendo, no hacen más que hablar de Uds mismos. ‘Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro’”, fue el texto con el que acompañó una gráfica con la frase ‘Mátalos con dulzura’”.

Todos con Mica

Marcelo Tinelli también mostró su apoyo hacia el trabajo de su hija mayor, y lo hizo a través de la red social del pajarito.

Otra que se mostró a favor de Micaela, y en contra de quienes la atacaron, fue su hermana, Candelaria.

Cambiar de aire

Luego de la polémica, la rubia decidió aprovechar el fin de semana largo para refugiarse en la chacra que su padre tiene en Punta del Este, Uruguay. Mica viajó con su hermana Juana y con el conductor de ‘Showmatch’, con quienes disfrutó de unos días de sol y relax en familia. Fiel a su estilo, no se privó de compartir con su más de un millón de seguidores de Instagram la postal de su viaje.

Micaela, Juana y Marcelo Tinelli en Uruguay. – Foto: Instagram/micatinelli
Micaela, Juana y Marcelo Tinelli en Uruguay. – Foto: Instagram/micatinelli

Y vos, ¿qué opinás de la polémica que se generó en torno al vestido de Juliana Awada? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
El look de Juliana Awada en la Casa Blanca
Cumbre fashionista en el evento de Mica Tinelli: La China Suárez, Guillermina Váldes y más famosas, a puro glam
Juliana Awada derrochó elegancia en Perú