Lo que debes llevar en la maleta y las medidas a tomar si quieres viajar en tiempos de pandemia

Llegó la época en la que solíamos viajar, despejarnos, disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero este año todo es diferente. Tras meses de confinamiento mundial, salir a recorrer al mundo puede ser todo un desafío para la salud y para los nervios.

Si tomas las medidas adecuadas de prevención y mantienes las medidas perpetuas de lavarte las manos frecuentemente, usar tapabocas, mantener la distancia, con eso, minimizas los riesgos.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Cuídate y cuida a los demás

Al empacar y transportar tus pertenencias de forma adecuada, no solamente estás cuidando de ti y de los tuyos, también estás cuidando a los demás a tu alrededor, y esa es, sin lugar a dudas, la gran lección de esta vivencia: al cuidarnos, también cuidamos a los demás.

Mantener la distancia recomendada en las filas, al llegar a los mostradores que nos prestan servicios, y mantener el tapabocas puesto en todo el momento, será de mucha ayuda, así como también estar informado acerca de los casos de contagio en tu destino.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades profundizan en este sentido y aconsejan a los viajeros informarse sobre las normas y recomendaciones para viajar según el tipo de transporte que se usará, pero hacen énfasis en que la mejor opción en este momento es quedarse en casa.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Por otra parte, hay que asegurarse de tener toallitas húmedas y envases de máximo 100 ml de antibacterial en la cartera, teniendo en cuenta que en este accesorio tendrás que economizar mucho mejor el espacio, pues el equipaje de mano parece estar en vías de extinción.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ente dependiente de la ONU y encargado de promover normas de aeronáutica mundial, impartió instrucciones para todo el proceso de viaje y estadía en el aeropuerto, incluyendo detalles sobre el equipaje de mano.

Entre sus recomendaciones hace referencia a limitar el número de maletas en cabina, instando a facturarlas todas y que el pasajero ingrese al avión solamente con bolsos que puedan guardarse debajo del asiento delantero, esto con el fin de minimizar el contacto físico y evitar las oportunidades de contagio al momento de guardar las maletas y bolsos de mano en los compartimientos superiores.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Estas medidas, que detallan cómo debe viajarse en tiempos de covid-19, son temporales y deben ser aplicadas según se concatenen con las de cada país. Entre otras normas se incluye hacer el chequeo en línea, incrementar los procesos de autoservicio, y la instauración de procedimientos de identificación sin contacto.

Las maletas perfectas

Antes de meter el colorido traje de baño, podemos facilitarnos el proceso siendo muy organizados. Prepara una lista de todo lo que tienes que llevar y divídelo por categorías al mejor estilo de la gurú del orden Marie Kondo. Por ejemplo, tipo de ropa, accesorios, artículos de higiene personal, complementos electrónicos, y medicamentos o primeros auxilios.

Entre lo fundamental, tengamos en cuenta un kit de cuidado sanitario y médico. Los CDC recomiendan llevar la cantidad de medicamentos calculada para todo el viaje; empacar suficiente gel antibacterial con un mínimo de 60% de alcohol; llevar más de una mascarilla.

Es importante incluir además un termómetro, medicamentos de uso frecuente, además de ibuprofeno o acetaminofén y hasta desinfectante en spray por si toca limpiar el alojamiento.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Con relación al vestuario, hay que sincerarse y no llevar de más. Estamos en tiempos de austeridad y esto aplica tanto para los recursos como para el espacio. Hay que asegurarse de llevar lo que realmente vamos a usar. Igual con el calzado, mientras más versátil mejor, porque eso nos permitirá usarlo en muchas ocasiones.

Una vez decidido qué tipo de vestuario llevar de acuerdo al tipo viaje, viene el doblado y empacado. Para algunos doblar en tres partes y luego enrollar es la mejor opción, para otros colocar piezas unas sobre otras. Sea cual sea la elección, es muy conveniente usar bolsas para organizar dentro de la maleta, pues si toca abrir el equipaje en el aeropuerto se minimizan las posibilidades de que nuestras pertenencias estén en contacto con otras superficies.

Entre los accesorios que pueden ser necesarios, está el secador de pelo, puesto que seguramente será retirado de muchas instalaciones turísticas. Por último, es importante tener datos de contactos de embajadas, ubicar los hospitales o clínicas cercanas al alojamiento y otros números de emergencia, así como prevenir con un seguro de viaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué no aconsejan tomar jarabe para la tos si sospechas que tienes covid-19

Los errores que no debes cometer cuando vuelvas a visitar los salones de belleza

Frutas y vegetales que ayudan a retrasar el envejecimiento y te embellecen