Yimmy Ortiz, el esposo de Sarita al que señalan de vivir de las regalías de José José

Yimmy Ortiz. Foto: YouTube/Al Rojo Vivo
Yimmy Ortiz. Foto: YouTube/Al Rojo Vivo

La aversión que México ha expresado por la hija menor de ‘El Príncipe de la canción’ tras la muerte y misteriosa desaparición del cuerpo del cantante la ha llevado a ser comparada con algunos de los personajes más detestados dentro y fuera de la ficción mexicana (entre ellos, Catalina Creel, Soraya Montenegro y Luisito Rey).

La joven ha recibido miles de comentarios e insultos como resultado de una serie de entrevistas a medios estadounidenses en las que pedía unión familiar, mientras ocultaba información sobre el cuerpo de su padre a sus hermanos. José Joel y Marysol Sosa la han acusado de manipular al cantante, creando una brecha de comunicación entre ellos e incluso logrando que ‘El Príncipe de la canción’ cediera los derechos de su música y de la historia de su vida.

Pero el enojo de muchos ya empieza a dirigirse también hacia el esposo de Sara, el guatemalteco Yimmy Ortiz, quien ha aparecido en algunas entrevistas con Sara y ha empezado a compartir información en sus redes sociales sobre los planes funerarios de su suegro.

¿Quién demonios es Yimmy Ortiz?

La hija de José José conoció a Yimmy a los 17 años, durante una visita al lavado de autos donde trabajaba Ortiz. La pareja se casó en 2014, cuando Sara tenía 18 y él 24, en un templo cristiano en la ciudad de Miami, Florida. Su papá estuvo presente para entregarla durante una ceremonia a la que no asistieron sus hermanos mayores.

De acuerdo con su cuenta de Instagram, Yimmy es músico y actor, pero a pesar de las oportunidades que probablemente trae consigo ser el yerno del legendario José José, su carrera artística parece estar limitada a presentaciones dentro de su iglesia, en las que Sara también canta.

También te puede interesar: Sarita Sosa, la nueva villana favorita de los mexicanos

El pasado lunes, Ortiz compartió un mensaje de Sara previamente publicado en el programa ‘El Gordo y la Flaca’. Sin embargo, el comunicado parece un mensaje personal que ha causado ira entre usuarios, que no creen que deba estar involucrado en temas de la familia Sosa. Entre otras cosas, lo han llamado “oportunista”, “parásito”, “vividor” y “sinvergüenza”.

También te puede interesar: 'Ventaneando' puso en su lugar a María Celeste por entrevistar a Sarita... ¿o por ganarles la exclusiva?

Viviendo de la gloria ajena

Laura Nuñez, ex asistente de José José, fue una de las personas que perdió contacto con el cantante después de que Sara lo mudó a Florida. Durante una entrevista en julio de este año, la también amiga del músico mexicano dijo al programa ‘Sale el Sol’ que “Sara se queda con todo” y que sus hermanos no reciben nada de ese dinero.

Nuñez también reveló que la hija menor del cantante y su marido no tienen trabajo y que ambos viven de las regalías de José José. “No trabaja. No es avaricia, si tu marido no trabaja y tienes que pagar los bills, pues tienes que agarrar de lo de tu papá”, explicó.

El cuerpo de José José se está velando desde el lunes en la funeraria Caballero Rivero de Westchester, en Miami, Florida. Las cosas parecen estarse resolviendo y, de acuerdo con un mensaje en el Twitter de José Joel, pronto sabremos más sobre los planes para despedir a ‘El Príncipe de la canción’.