¿Quieres que tu pelo crezca más rápido? Sigue este truco ancestral asiático

·3  min de lectura

Aunque a muchas celebrities les quede genial el bob, y aseguren constantemente que es el mejor corte de la historia, todas estamos pensando siempre en mil fórmulas para que el pelo crezca. Seguro que has hablado con tus amigas sobre este tema, y es que contar con un cabello bonito importa. El problema es que por mucho que llenemos nuestra nevera con alimentos saludables o ricos en biotina, hay melenas a las que les cuesta un poco resurgir. Para las que están algo desesperadas ahora que comienza el buen tiempo y toca lucir pelazo, hay que replantearse seriamente algunos factores: ¿qué cuidados aplicas a tu melena? ¿Saneas las puntas con frecuencia? ¿Tienes coloración en el cabello? 

VER GALERÍA

Negin Mirsalehi
Negin Mirsalehi

Del rizado al liso, la guía definitiva para un pelo más sano y bonito

Lo más recomendable es que te pases por la peluquería y que los expertos te asesoren en el cuidado capilar, pero también es importante ponerse las pilas en casa. Uno de los trucos que se han popularizado en redes y que prometen ayudarnos a estimular el cabello son los canales chi. Quizás te suene un poco a chino... y lo cierto es que así es. Los canales chi provienen de la ancestral medicina asiática, concretamente de la que se practica en China. Siguiendo estas teorías, en la cabeza se encuentran varios meridianos o canales chi, es decir, la energía que circula por nuestro cuerpo y que se encarga de que las funciones y estructuras de nuestro cuerpo funcionen correctamente. Existen 12 meridianos principales, vinculados a órganos como el corazón, el intestino o el hígado, por ejemplo. A su vez hay otros ocho que se encargan de regular los excesos y diferencias de energía de los principales. Técnicas como la acupuntura o la masoterapia son las que suelen tratar esta energía vital.

VER GALERÍA

Masaje crecimiento pelo
Masaje crecimiento pelo

Los canales chi localizados en la cabeza, al ser estimulados, favorecen la circulación y, por lo tanto, el crecimiento del cabello. Un masaje en las zonas correctas también puede prevenir la caída del pelo. Lo ideal es hacer movimientos sin mucha presión, para no dañar los folículos. Se trata de un masaje que se puede realizar tanto con las manos como usando un peine, ya sea dentro de la ducha como en seco. Eso sí, para obtener resultados es muy importante ser constante, bastará con realizarlo al menos un par de veces por semana.

Cómo hacer este masaje paso a paso

VER GALERÍA

Masaje para estimular el crecimiento del cabello, paso a paso
Masaje para estimular el crecimiento del cabello, paso a paso
  1. Puedes comenzar peinando el cabello hacia atrás con un peine de púas gruesas.

  2. Utilizando el mismo peine o las yemas de tus dedos, recorre con movimientos circulares la raíz de la cabeza, de adelante hacia atrás.

  3. Repite el movimiento siguiendo una línea imaginaria justo a cada lado de la raíz, desde la frente hasta la nuca.

  4. Ahora masajea los lados de la cabeza, comenzando justo en el punto superior de la oreja, junto a las sienes.

  5. Por último, masajea con movimientos lentos y circulares la coronilla. Ve bajando después a la nuca, justo donde comienza a crecer el cabello.

Ventajas de masajear el cabello

Gracias a los masajes capilares, podemos estimular el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del cabello, pero también se consiguen otras ventajas. El pelo puede verse más bonito, ya que al estar más oxigenado, se eliminan los residuos y el exceso de sebo. De esta forma, nuestra melena también se vuelve más resistente y brillante. Además, gracias a los masajes capilares, podríamos reducir la caída. Aunque por supuesto, siempre será importante que lo combines con el champú y la mascarilla adecuados.

Para masajear el cabello puedes usar tus manos. Simplemente, ejecuta movimientos circulares con la punta de los dedos durante uno o dos minutos sobre el pelo mojado o seco.

Peinados para graduaciones: ideas fáciles si no tienes tiempo de ir a la peluquería

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.