Ramos de novia exóticos y con cascada, los favoritos de las que más saben de moda
Hace ya un par de años que pensar en un ramo de novia no se traduce directamente en pensar en un bouquet. Porque en las últimas temporadas, las prometidas han descubierto el poder de las flores para transformar su look nupcial. Las redes sociales nos han demostrado que hay vida más allá de los diseños florales más clásicos y en su lugar han dado visibilidad a creaciones más desenfadadas, salvajes, silvestres y muy bucólicas que se han hecho virales. En las bodas de este 2025 veremos el triunfo de los ramos de novia con cascada que incorporan algunas flores exóticas (no solo las campestres), una opción de tendencia que cautivará a las más románticas. La elección favorita de celebrities, anónimas y, especialmente, expertas en moda.
112
En versión XL
El anturium reclama su hueco en las bodas de 2025, convertida en una de las flores tendencia de la temporada. En este caso vemos la flor en color blanco, fusionada con una esparraguera que crea una bonita cascada. Una idea de la floristería La Bendita Flor para una novia llamada Gabriela, que se casó en La Coruña.
212
Diseño fantasía
La historia de Ambar es una de las que hemos relatado en 2024. A su look nupcial de Ramón Herrerías, sumó un ramo sofisticado y de estilo fantasía ideado por L’Intrepide Studio, en tonos rosados y verdes, con cascada y estética exótica. Una propuesta compuesta por "orquídeas, liliums y amaranto. Xavi e Ignasi se inspiraron en la forma de la espalda de mi vestido y las torres de la sagrada familia", nos explicaba.
312
De una misma flor
Los ramos de novia con cascada también pueden estar diseñados con una misma flor. Una variedad floral del mismo color, colada de forma estratégica y que incorpore tallos largos, crea un aspecto armónico y artístico. Es el caso de este diseño de tulipanes, que gracias a su color naranja presenta un aspecto exótico, ideado por Día uno floral. Un trabajo dirigido por Lupita Tirado en One and Only Mandarina, ubicado en la mexicana Riviera Nayarit.
412
Blanco y de primavera
El 3 de abril de 2022 la modelo Josephine Skriver daba el 'sí, quiero' al cantante Alexander DeLeon (Bohnes) y para la ocasión apostaba por un diseño floral poco común, con flores a diferentes alturas y mucho movimiento. Un ramo de novia con ranúnculos y delphinium con caída, en tonos verdes y blancos, el mejor complemento para su vestido de novia, firmado por Alberta Ferretti.
512
Muy viral
El florista Gonzalo Balmes está detrás del ramo de novia de Lorena, quien se casó en Bilbao y cuyo enlace se hizo muy viral. Ella misma nos contaba la historia de este diseño floral con cascada e inspiración exótica: "quería llevar uno con forma de cascada en recuerdo al que llevó mi madre. Fue una conversación emocionante. Las ideas surgían a medida que les iba detallando cómo iba a ser el vestido y los complementos que iba a llevar. Me acuerdo escucharles hablar (a la wedding planner y al florista) y pensar 'están diseñando el ramo perfecto'. Todo tenía un porqué. Las hortensias blancas, las orquídeas, el amaranto, las anémonas… No lo dudaron y yo tampoco lo hice. Sin duda alguna, fue un regalo poder llevar aquel ramo"
612
Semicírculo
Una cascada en forma de semicírculo en sí mismo es el ramo de novia que llevó una novia llamada Ote para casarse con el fotógrafo nupcial Serafín Castillo. Para su boda en Nerja, la primera celebrada en el monumental y famoso Balcón de Europa de la localidad, confió en Castellar Granados para su vestido y en Molist Floristes para el diseño floral, realizado con calas.
712
Juego de texturas
Un ramo de novia puede, bien ejecutado, ser la pieza más destacada y llamativa del look nupcial. La propuesta debe casar, en todo caso, con el tipo de vestido que elija la protagonista del día. Este de A toda flor guarda una gran explicación: "el ramo de novia es contemplado, alabado o criticado y siempre es un centro de atención. Para nosotros tiene que reunir un 'tres sesenta': que le guste a la novia, que sea un eco del vestido y que tenga un ritmo, con una nota acorde con el resto de la decoración. Así lo hicimos con Ana, con el magnífico vestido de Roberto Diz y este fue el resultado", contaba en sus redes sociales.
812
Combinación pastel
Blanco, crema y rosa se dan la mano en el ramo exótico, con cascada, que la andaluza María León, fundadora de su firma homónima de decoración floral para bodas, realizó para una novia el pasado año. Anémonas, orquídeas y amaranthusse encuentran en esta propuesta, la mejor opción para las amantes del minimalismo moderno.
912
Notas mediterráneas
Para una boda con la luz y el color del Mediterráneo, nada mejor que un ramo con notas anaranjadas en el que se encuentren las variedades silvestres y las flores más especiales. Ranúnculos, margaritas y ramas de jazmín se dan la mano en esta creación floral que se utilizó en un enlace en Ibiza, junto a un vestido de novia bohemio.
1012
En amarillo
Contra todo pronóstico, en su boda, la diseñadora Lucía de Miguel no escogió el ramo para acompañar su vestido de novia, sino que depositó la confianza en su wedding planner Cristina and Co. y en el equipo de floristas de Savia Bruta Flor. Así lo exponía ella: "yo ni siquiera llegué a hablar con la florista, sabía que quería flores blancas y amarillas. Entre las dos crearon este maravilloso ramo, que no me pudo gustar más".
1112
En colores vivos
No todos los ramos de novia con cascada tienen que incorporar mucha cascada, unos verdes con caída muy evidentes y tonalidades neutras y apagadas. También existen otras opciones muy apreciadas que encajan con la descripción de exótico y que incluyen colores vivos. Lo vemos en este diseño de Olmedo Floristería que destaca por su hortensia, sus claveles, sus rosas y sus lisianthus.
1212
Silvestre
Débora quería una composición floral con volumen, algo salvaje, en tonos verde y nude para acompañar su estilismo y por eso el día de su boda apostó por un ramo de novia con cascada. Aunque su diseño, elaborado por Las flores de las jaras, fue de aspecto silvestre, contaba con una nota original porque sus flores presentaban un aspecto más creativo. "El ramo estaba compuesto principalmente por peonías rosas, mini margaritas, rosas rosas de pitiminí, ramas de eucalipto, helechos y esparragueras", nos contaba.